Delta Heavy regresa a RAM Records para el lanzamiento de ‘Only In Dreams’, su nuevo álbum, tras el lanzamiento de ‘Paradise Lost’ hace ya tres años exactos

Tras el lanzamiento de varios singles a forma de adelanto como ‘Lift You Up‘ junto a Zeds Dead o ‘Anarchy‘ junto a Everyone You Know, Delta Heavy lanza hoy y justo tres años después de ‘Paradise Lost’ su nuevo álbum ‘Only In Dreams‘. Delta Heavy sigue con un registro en el que el drum and bass, ya sea basándose en melodías o bajos, el dubstep y algunos que otros géneros tienen cabida. Ya han demostrado a lo largo de los años. Ya pudimos oír algunos adelantos de este álbum el pasado 9 de marzo cuando Delta Heavy visitó Sevilla para el tercer aniversario de Dub Elements & Friends, en el que nos dejaron una sesión de una hora y media con mucho drum and bass melódico, una media hora de algunos sonidos más cañeros y algo de dubstep, trap y halftime a cuentagotas durante la sesión. Mas o menos, esa sesión fue en lo que se podría resumir este ‘Only In Dreams‘ excepto porque el álbum está más adaptado al resto del continente. Es decir: hay más o menos un fifty-fifty de dubstep y drum and bass.

#CRÓNICA: El experimento de Dub Elements & Friends sigue funcionando

Trabajando con muchos vocalistas como Jem Cooke (del ya archiconocido ‘Breathe‘ junto a Camelphat y Cristoph), Starling, Rae Hall o Everyone You Know, Delta Heavy se aprovecha de este tipo de voces para centrarse sobre todo en la parte melódica, como bien vemos en ‘Collide‘. Su Here With Me‘ junto a Modestep es buena prueba de ello también, en el que Simon nos cuenta que cuando hablaron con Modestep querían crear algo parecido al ‘Higher‘ del dúo londinense. En contraste a estos temas melódicos de dubstep y drum and bass, encontramos otros como ‘Exodus‘, ‘Replicant‘ junto a KUURO o ‘Revenge‘ junto a Muzzy (el mejor del álbum a nuestro parecer) en el que se apuestan por sonidos más contundentes. Esto es lo que nos parece ‘Only In Dreams’ en la primera escucha: contrastes y un juego contaste de BPMs y ritmos que oscilan entre el dubstep, el drum and bass y el future bass. Y también, dentro de toda esa amalgama, encontramos un auténtico bombazo de house midtempo como ‘A.I.‘, estilo que está pegando muy fuerte en EE.UU. con artistas como REZZ o Shadient.

En general, Delta Heavy nos vuelve a dejar un álbum muy similar a su trabajo de hace tres años en el que el dubstep y otros sonidos fuera del drum and bass han ganado más presencia, debido a la adaptación del dúo a América y Australia y la presencia de sonidos que oscilan los 150 BPM. Delta Heavy se lleva un notable con esta nueva entrega.

Si te ha gustado ‘Only In Dreams‘, deberías estar atento el lunes a nuestras redes porque quizás os traigamos algo que os interesa. Ya puedes escuchar el álbum entero en las mejores plataformas.