Realmente podríamos cambiar el título de este artículo por ‘Martin Garrix está marcando una época en la música electrónica’. Aunque puede que haya debate sobre todo lo que rodea el fenómeno Garrix, hay varios puntos que creo que nadie puede negar sobre la repercusión actual del artista. En este artículo he querido analizar un poco más a fondo esos puntos, los que hacen que Martin Garrix destaque aún más que otros artistas de “corte similar” o con trayectorias similares, y le estén convirtiendo en un fenómeno de talla mundial.

Martin Garrix en su faceta DJ & productor lleva poco más de un lustro entre nosotros, y esto le ha bastado para ser tres veces número uno del mundo según (la antes prestigiosa) lista de la DJ MAG. Esta lista, basada en la popularidad, ha endiosado a un artista que tiene el carisma necesario para permanecer ahí arriba durante mucho tiempo. Popularidad y carisma son hoy en día dos cosas que te abrirán todas las puertas, y por poner un ejemplo e intentar magnificar esto de alguna manera, debéis saber que Martin Garrix tiene diez millones (¡DIEZ!) más seguidores en Instagram que otros DJs comerciales como Hardwell, Diplo o Dimitri Vegas & Like Mike. Todo un fenómeno mundial.

Estuvimos con Martin Garrix y muchos más en Amsterdam Dance Event

Hace unas semanas charlábamos con otro DJ de talla internacional y se refería a Garrix de una manera en mi opinión más que acertada: “Garrix es una pop star”. Otro ejemplo. En el pasado ADE el artista dio hasta tres shows, uno de ellos apto para todas las edades (estuvimos presentes) y el artista colgó el SOLD OUT en cada uno de ellos, algo casi imposible de igualar por cualquier artista presente en el evento.

Si bien Martin Garrix “no ha inventado nada”, es decir, no ha dado un giro a la historia de la música electrónica como pudieron hacer Kraftwerk, Daft Punk o Swedish House Mafia, sí que podemos acercarle a dichos artistas en cuanto a repercusión mundial. Una repercusión cada vez más ligada a las redes sociales, donde como ya he comentado es el absoluto líder.

En el apartado musical Martin Garrix también está en un gran estado de forma. Sus trabajos más recientes, el EP de la semana del ADE, y el aún más reciente ‘Dreamer‘, han logrado una gran repercusión a nivel mundial. Aún más alucinante parece el gran estado de forma de STMPD RCRDS, el sello del holandés. Este label ha pasado de sacar a la venta un tema cada 1-2 semanas a publicar hasta tres cada viernes, y los entendidos nos cuentan que es el sello donde todo artista de nivel medio quiere publicar hoy en día: El número de plays en Spotify, ventas, y apoyos internacionales, es descomunal en comparación con casi cualquier sello del planeta.

En resumen, Garrix está de moda y lo está de una manera abrumadora, de las que no veíamos desde hace muchos años. ¿Vosotros que opináis? ¿Recordaremos la carrera de Garrix de por vida? ¿Dónde estará el artista de aquí en cinco años? ¡Os leemos!