Desafortunadamente para Martin Garrix, la sorpresa de su EP se ha filtrado y la lista de canciones ya está disponible para todos. Sin embargo, esto no ha impedido que el holandés este ansioso por compartir la nueva música con sus fans. Mirando de cerca el EP, Martin Garrix lanzará cinco temas nuevos, dos producciones en solitario y tres colaboraciones. Para la primera de la semana, Martin se une a Blinders para ‘Breach (Walk Alone)’. El holandés une fuerzas con el DJ holandés Dyro (por fin) en ‘Latency’ y para la más esperada de todas, la colaboración junto a Pierce Fulton y Mike Shinoda en ‘Waiting For Tomorrow’. Las dos pistas producidas en solitario por el mismo Martin se titulan ‘Access’ y ‘Yottabyte’.

Vuelve a pensar en julio y en el set de Tomorrowland de Martin Garrix. En el minuto 8 y 30 segundos, un himno glorioso sonaba por primera vez, y muchos de los 15 millones de espectadores (en directo y en el streaming) hasta la fecha reclamaban el tema. Ahora, lista para comenzar la semana de ADE llega ‘Breach’. Colaboración entre Garrix y Blinders, miembro de la familia STMPD RCRDS, y se conoce con el nombre de ‘Breach (Walk Alone)’. Recuerda al big room de hace 3-4 años, y nos vienen a la mente temas como ‘Virus (How About Now)’ o ‘Proxy’, pero con el cambio y la madurez de los años, suena mejor que estas. Es electro house con una dulce voz femenina en su núcleo. Con este hype comienza así el joven productor que no parece tener techo.

‘Yottabyte’ es la segunda en salir a escena, y combina una melodía de caja de música (¿Os dice algo?) con un arreglo de cuerdas que, al contrario que pizza que tiraba al Progressive House, esta se decanta por el electro-house. estos primeros lanzamientos de la semana han sido un poco menos inclinados a los comerciales en comparación con las colaboraciones recientes como ‘Oceans’ y ‘High on Life’, dando a los fans de la vieja escuela Garrix motivos para enamorarse.

‘Latency’ es la tercera canción de la semana, una colaboración muy esperada con su compatriota Dyro, y una de las favoritas de los fans de Garrix. El bass house se apodera del tema en varias, partes y lo hace absolutamente adictivo. Martin no deja de sorprender, porque aunque sea una ID bastante esperada, se demuestra que el joven holandés no se quiere quedar en 1 o 2 géneros, si no que quiere tocar muchos palos. Puede salir mal, es cierto, pero Martin parece tocado por una varita, y todo lo que él toca, se convierte en oro.

‘Accesss’ es el preludio del tema más esperado del artista. Todos sabíamos que el último sería el más importante, pero no por ello queremos desmerecer al que nosotros consideramos sucesor de temas como ‘Oops’ o ‘Forbidden Voices’. Un esfuerzo en solitario y un instrumental construido a partir de ritmos que ya conocemos y melodías de sintetizador brillantes y coloridas.

Por último y esta vez lo más esperado tenemos ‘Waiting For Tomorrow’. la colaboración junto a Pierce Fulton y Mike Shinoda (Linkin Park) estrenada en 2015 si, hace 3 AÑOS, está por fin disponible. Con algunos cambios con respecto a la que pinchó en aquel Ultra Miami, nos encanta. Y es que es el tema que esperábamos de Garrix, por fin progressive con una vocal espectacular. No puedo ser objetivo con este tema.

Estoy seguro de que hablamos por todos cuando decimos que estamos emocionados de escuchar todas las nuevas canciones entregadas por el mismo Martin Garrix. Por no hablar de que no tardaremos en verlo alzándose otra vez con el número uno del mundo de los DJ Mags. BYLAW EP ya está disponible y la puedes escuchar aquí abajo.