Music Business Academy

La Ciudad Condal es uno de nuestros mayores exponentes a nivel mundial en cuanto a la música techno. Barcelona está muy cerca de volver a llenar sus calles de eventos y un público masivo en busca de la música underground más importante del planeta. Entre el 11 y el 17 de Junio, centenares de shows acontecerán en la ciudad, y hemos querido hacer un pequeño repaso de los más importantes. Esto será la Off Week Barcelona 2018, donde estaremos presentes

Circoloco, la fiesta que comenzó en las mañanas de los lunes en un antiguo hangar del aeropuerto de Ibiza, se ha consolidado como un símbolo del espíritu underground de la música y la cultura dance. La marca, caracterizada por su visión vanguardista, abre un espacio de exploración musical en cada una de sus fiestas. Para la ocasión, contarán con armas de baile masivo: Jackmaster, Loco Dice, The Martinez Brothers, Jamie Jones, Damian Lazarus, Rampa vs &Me, Guy Gerber, Red Axes, Peggy Gou, Honey Dijon, Davide Squillace y Blond:Ish serán los encargados de una de las perfectas opciones de apertura para la Off Week Barcelona 2018 en el Parc del Fòrum. La otra, en un escenario vecino, es la propuesta por [A:rpia:r], sello rumano que en pocos años se ha convertido en referente del sonido electrónico europeo. Rhadoo, Raresh, Petre Inspirescu o Kozo darán cuenta de ello en el escenario Green Area.

Fecha: 14 de junio a las 14:00 hasta 15 de junio a las 0:00

Lugar: Parc Del Forum

Pocas presentaciones necesita Diynamic Outdoor, la fiesta anual que el capo del sello, Solomun, organiza en Barcelona cada verano con todos los integrantes del colectivo. Si en 2017 se convirtió en la pista de baile más multitudinaria de la Off Week Barcelona 2018, la de este año, con Adriatique, Kollektiv Turmstrasse, Karmon o HOSH respaldando al cabecilla, volverá a demostrar que la historia de la electrónica alemana se está reescribiendo desde Hamburgo.

Fecha: 15 de junio a las 14:00 hasta 16 de junio a las 2:00

Lugar: Parc del Fòrum

Evento oficial

Afterlife tiene programado un esplendoroso verano en Ibiza (un vistazo rápido a su programación deja nombres como Nina Kravitz, Dixon, Helena Hauff, Marcel Dettman o Jon Hopkins) pero el gran pistoletazo de salida de la temporada lo dará en Barcelona. Y, por primera vez, en el Parc del Fòrum.

La programación, como siempre, de quitar el hipo: KiNK (live), Maceo Plex, Tale of Us, Mano Le Tough, Marcel Dettmann y así hasta completar un cartel formado por parte de los mayores talentos del panorama electrónico actual. Ese mismo día, una de las caras más conocidas, divertidas y queridas de la escena desde hace 15 años, encenderá su particular polvorín techno.

Hablamos, por supuesto, de Ricardo Villalobos does FRRC, a quién acompañarán Matthew Jonson & Dandy Jack en formato live, Craig Richards, Margaret Dygas y Nicolas Lutz. Y lo harán a orillas del Mediterráneo, en el escenario Green Area.

Fecha: Sábado, 16 de junio de 18:00 a 3:00 del domingo

Lugar: Parc del Fòrum

Evento oficial

Elrow tampoco podía faltar a su cita anual con Off Week. Este año la compañía catalana nos presenta dos shows diferentes, uno el viernes en Poble Espanyol, y uno el domingo en Viladecans. Para el viernes nos encontramos con un line-up mucho más corto que el del domingo, pero con un gusto exquisito: CLAPTONE, EATS EVERYTHING, SOLARDO, YOUSEF, y los habituales Marc Maya, De La Swing, Toni Varga y Bastian Bux, conformarán el evento.

De cara al domingo la programación es simplemente increíble, y de hecho la hemos valorado como (quizá) el mejor cartel de elrow de la historia. Puedes ver más a fondo los integrantes de esta fiesta, en este artículo.

Fechas: Viernes, 15 de junio de 16:00 a 0:00 y domingo, 17 de junio de 11:00 a 23:00

Lugares: Poble Espanyol de Barcelona y Viladecans (Autovía de Castelldefels – C31, Km 186)

¿Os gusta la moda y la música? Si la respuesta es sí os recomendamos encarecidamente que os paséis por la Suara Store del 12 al 16 de Junio. Durante estos días habrá un total de 25 actuaciones tanto de DJs nacionales muy destacados como de internacionales que ya hemos visto en el sello de Suara. Las actuaciones empezarán cada día a las 14:00 y tendrán final a las 21:00. Podréis disfrutar de forma gratuita las actuaciones en directo de Andres Campo, Flug, Arjun Vagale, Coyu, Oliver Deutschmann, Ramiro Lopez, Roberto Capuano y muchos más.

Lugar: Suara Store (Calle Fusina 6, local 2, 08003 Barcelona)

Fecha: Del 12 al 16 de Junio 14:00 – 21:00

Evento Oficial

Si no te decantas por algún evento el sábado 16 y lo tuyo es el techno más potente os recomendamos que os paséis por la Plaza Mayor de El Poble Espanyol. Ese día Drumcode celebra su propio show con uno de los carteles más imponentes de toda la Off Week Barcelona 2018. En el que podemos encontrar un magistral b2b entre el fundador del sello; Adam Beyer con Joseph Capriati, Boxia, Enrico Sangiuliano, Dense & Pika, Julian Jeweil, Matador, Sam Paganini, Wehbba y Marco Faraone. Teniendo así la oportunidad de ver a algunos de los DJs más destacados del mejor sello de 2017.

Lugar: Plaza Mayor del Poble Espanyol

Fecha: Sábado 16 de Junio, de 16:00 a 00:00

Evento Oficial

El domingo 17 tampoco se queda atrás y encontramos eventos muy variados y destacado. El sello de Dixon y Ame, Innervisions, vuelve en una edición más a la Off Week de Barcelona con un cartel de infarto. Este evento también tomará el control de Plaza Mayor del Poble Espanyol, y podremos disfrutar de las actuaciones de reconocidos productores y DJs como Jamie XX, Ben Ufo, Job Jobse, Red Axes en formato live, Floating Points, Ame, Dixon, un invitado especial y muchos más. Sin duda un gran evento para los amantes del underground.

Lugar: Plaza Mayor del Poble Enspayol

Fecha: Domingo 17 de Junio, 16:00 – 00:00

Evento oficial

Si lo vuestro es el drum and bass y estaréis por Barcelona el Domingo atentos al siguiente evento. Together Barcelona es el evento que se celebrará el Domingo por la tarde en la mítica plaza de toros de La Monumental, y acogerá al algunos DJs más importantes dentro del drum and bass. Hablamos de los británicos Chase and Status, Andy C y Sub Focus que además estarán acompañado del dúo procedente de Viena Camo & Krooked. Además de estar acompañados por varios residentes que amenizarán las primeras horas.

Lugar: Plaza de Toros Monumental de Barcelona

Fecha: Domingo 17 de Junio, 17:00 – 02:00

Evento oficial

¿Vas a asistir a la Off Week Barcelona 2018? Cualquier duda que puedas tener, no dudes en contactar con nosotros en los comentarios, en nuestras redes sociales, o en [email protected]

¡Nos vemos en Barcelona!