Don Diablo se ha convertido en los últimos años en una de las referencias de la electrónica. Desde el auge del future house, género del cual el es uno de los pioneros, su popularidad ha crecido hasta tal punto que es común verlo en los mainstage de grandes festivales como Tomorrowland. En todo este tiempo, Don Diablo ha ido lanzando numerosos sencillos mientras nos preparaba algo especial, su próximo álbum de estudio.

‘Future’, su nuevo álbum, no es una simple unión de sencillos, se trata de uno de los trabajos más personales que Don Diablo ha hecho en su carrera. El propio artista contaba que durante estos años tuvo que luchar contra grandes problemas a nivel personal en un arduo camino que le ayudó a redescubrirse como artista. Asimismo, el creador de grandes éxitos como ‘Momentum’ explicaba que este nuevo álbum tiene su propia historia tanto musical como lírica y espera que sirva de inspiración sonoramente para nuevas ideas de producción.

Don Diablo está presente en nuestra playlist de Spotify llamada ‘#TracksOfTheWeek’

Esta nueva historia que Don Diablo prentende contar comienza con ‘Back To Us’, liderado por la voz de Mike Waters le da un toque romántico a este nuevo álbum. El siguiente tema también esta relacionado con el amor, pero en este caso del amor que Don Diablo siente por sus fans ya que con ‘Everybody’s Somebody’ pretende mandar un bonito mensaje a todos sus oyentes diciéndoles que no se preocupen de ser alguien para los demás y que estén orgullosos de ser ellos mismos y de sus logros. Para el tercer tema del álbum, ‘Put It On Me’, Don Diablo recurre a Nina Nesbitt para que con su hipnótica voz ponga el broche de oro a un gran tema profundo y conmovedor. Gracias a una recomendación de su madre, el artista holandés descubrió a Calum Scott en el programa británico “Britain’s Got Talent” que le puso voz a su trabajo ‘Give Me Love’, una producción con gran energía. Para el siguiente trabajo llamado ‘Higher’, Don Diablo se asocia con Betty Who que suma su gran voz a un gran tema donde destacan unos increíbles sintetizadores de bajos. Otra gran colaboración es ‘Head Up’, un tema donde Don Diablo mezcla future house y bass house con la vocal de James Newman. El tema que más quebraderos de cabeza dió al pionero del future house fue ‘Bright Skies (The Bit U Know)’ ya que esta canción cuenta con 25 versiones diferentes hasta que Don Diablo encontró la instrumental perfecta que complementara la voz de Miles Graham. La siguiente canción llamada ‘Found You’ es un tema que fusiona el house de los 90 con las tendencias más actuales junto a la vocal de BullySongs. Otra canción que recicla sonidos más antiguos es ‘Reflections’, ya que es un tema que comenzó como un remix para convertirse en un tema original de los más queridos por sus fans. Como mencionamos anteriormente, este álbum esta cargado de sentimientos personales, un buen ejemplo de ello es ‘Satellites’, un tema que representa la perdida de un ser querido y donde Don Diablo se animó a cantar el personalmente. El álbum termina con ‘Echoes’ una canción que ya conocíamos anteriormente al igual que ‘Take Her Place’, ‘Don’t Let Go’ o ‘People Say’.

Haz click aquí para ver todas las confirmaciones de Tomorrowland hasta el momento

En resumen, Don Diablo ha conseguido crear un álbum donde transmite algo más que una recopilación de canciones, con temas variados entre si y donde incluso se ha animado a poner voz a tres de ellos creando así un gran álbum, el cual os dejamos a continuación para que lo disfrutéis.