A Summer Story ha cerrado hace escasos minutos el cartel de la que será su cuarta edición (22 y 23 de Junio, Ciudad del Rock, Arganda Del Rey, Madrid). Con una línea ligeramente diferente a la de anteriores ediciones, finalmente sin stage Hardstyle, y con un peso menos importante del Progressive House, A Summer Story 2018 está visto para sentencia. Y sus virtudes no son pocas.

No es fácil agradar a todos en un mundo tan complejo como el de la música electrónica, y muchos promotores están dándose cuenta de ello. A Summer Story es el festival (de electrónica) más importante de la Comunidad de Madrid, y la presión es cada vez mayor. “Para gustos, colores”, que decía aquél, es la frase que podría resumir todo el proceso que ha rodeado a estas confirmaciones.

Pero hablemos de hechos. El hecho es que Axwell /\ Ingrosso, tras la vuelta (parcial, de momento) de Swedish House Mafia estarán por primera vez en Madrid. Que Dimitri Vegas & Like Mike son los artistas Big Room que más tirón siguen teniendo. Que Armin Van Buuren sigue siendo el rey del Trance, y en A Summer Story parece ya “un residente más” (casi nada…). Que Oro Viejo es uno de los shows más emocionantes que se puede ver hoy en día en nuestro país, y las cifras hablan por si solas. Varias actuaciones exclusivas. MUCHO talento nacional.

Vamos a pararnos a pensar en esto hace cinco años. ¿Imposible verdad?

En el día de hoy han sido muchos los nombres adheridos a A Summer Story. Empezamos hablando por el techno, uno de los puntos más fuertes del cartel. En esta ocasión hablamos de una importante mezcla de talento nacional y veteranía con las confirmaciones de Óscar Mulero, Stephan Bodzin, Paco Osuna y Andrés Campo. Tres de cuatro españoles, tres de los españoles con más talento del underground. Osuna y Mulero repiten, mientras que el residente de elrow y Florida 135, Andrés Campo (al que entrevistamos hace pocas semanas), debuta. De Bodzin, poco que decir. El talento y la energía de este alemán en cabina es algo digno de ver (y admirar).

Seguimos hablando de españoles, con la confirmación de Natas Records Stage – China Waves, para el viernes 22 de junio. Aquí incorporamos a artistas como Ale Mora, Les Castizos, Luis Roca b2b Juanjo Vergara, Sansixto o Subshock & Evangelos. Por último, y al igual que el año pasado, en el BURN Stage, el gallego DIM3NSION estarán en Madrid demostrando porqué es uno de los jóvenes más talentosos del Trance europeo.

En el aspecto más mainstream, tenemos también muchas novedades. En primer lugar, y haciéndose un cuatro de cuatro, Dimitri Vangelis & Wyman. Por último, tenemos a tres debutantes. Después de diez años, el holandés Fedde Le Grand vuelve a la capital. El artista y su particular estilo entre el Electro y el Progressive, debuta en A Summer Story, confirmado para la noche del viernes. También será el viernes el momento de ver por primera vez en Arganda a Corey James, quizá el talento más en auge del Progressive House mundial gracias a su reciente fichaje por SIZE, y CID, que pondrá la nota de Future House a esta edición, recogiendo el testigo de Tchami, Oliver Heldens y Don Diablo de ediciones anteriores.

Y c’est fini. Salvo sorpresa de última hora, A Summer Story 2018 ya tiene nombres y caras, y estaremos ahí para contáoslo.