Hoy, 2 de diciembre, el legendario Carl Cox ha lanzado por fin su esperado nuevo álbum, ‘Electronic Generations’, su primer disco en más de 10 años

Los afortunados que disfrutaron de la actuación de Carl en el Wembley Arena este octubre juegan con ventaja porque ya habrán escuchado el álbum de principio a fin. Pero para el resto de mortales, hoy, 2 de diciembre de 2022, será la primera vez que puedan escuchar ‘Electronic Generations’ en su totalidad, tras una serie de lanzamientos masivos de sencillos este año, y más recientemente su EP ‘Welcome to My World’.

Con más de 30 años a sus espaldas como uno de los reyes indiscutibles de la música de baile, Carl Cox se ha convertido en una leyenda y figura de culto. Un personaje icónico que ha trabajado incansable y constantemente para defender la cultura de club, se ha convertido en un embajador mundial y en una celebridad enormemente influyente que utiliza su posición para impulsar la cultura. La exhaustiva lista de logros de Carl es impresionante y se remonta a los años de desarrollo del acid house en el Reino Unido. Pionero e incondicional, podría haberse retirado fácilmente a estas alturas, dada la amplitud de su legado. Sin embargo, en lugar de relajarse y vivir de su reputación, Carl se embarca en un nuevo camino.

Este, siendo el quinto disco de larga duración de Carl, es representativo de su inquebrantable pasión por el avance de la cultura de club y de su propio crecimiento como artista. Un paso decidido fuera de su zona de confort como DJ magistral e innovador, ‘Electronic Generations’ es el resultado de sus incursiones en el mundo de la actuación en directo con máquinas. 

CARL COX VOLVIÓ A REINAR EN FABRIK CON INVITES MUY ESPECIAL MARCADO POR SU FORMATO LIVE

En el mundo de Carl, a pesar de sus galardones y sus años de experiencia, no hay lugar para la complacencia. El trabajo duro y los nuevos retos impulsan su creatividad y le empujan a seguir esforzándose por contribuir a la cultura de la música electrónica y el tehno, trabajando más que nunca para mantener vivo este espíritu. Un sentimiento de autorrealización impregna su incursión en el ámbito del directo, es dónde quiere estar; trabajando duro, innovando y yendo más allá de la seguridad de lo que conoce. Actuar al límite, asumir riesgos, saber que todo puede salir mal ante miles de personas. Dejando que todo fluya, renunciando al control y estando en el momento. De este catalizador central surge la verdadera magia, el ingenio humano que conmueve a todos los que lo conocen de primera mano.

“Podría ser conformista y limitarme a lo que ya hago, pero para mi, eso es imposible. Tengo que salir, arrastrar mi equipo, prepararlo, hacer una prueba de sonido, tengo que asegurarme de que cuando salgo, es intenso. Es donde debo estar, donde necesito estar ahora mismo para sentirme realizado en mi posición como DJ y artista”, afirma Carl Cox. 

Esto es lo que escuchamos en ‘Electronic Generations’, un álbum que se reafirma en su identidad sonora con un enfoque directo y sin complejos. Se opone a las tendencias actuales y a lo que se considera de moda, o incluso aceptable, sin perder de vista las crudas raíces del techno. En sus directos, Carl descubrió que varias de sus improvisaciones sonaban lo suficientemente bien como para convertirlas en piezas musicales completas. Así que eso es lo que hizo: recortarlas de las grabaciones en directo, pulirlas y refinarlas. El resultado es una declaración de intenciones sin concesiones; un álbum que se erige por sí solo como legado del compromiso de Carl con la música de baile y con la comunidad y la cultura que la rodean.