El festival portugués escribe un nuevo capítulo de su historia en la ciudad costera de Esmoriz

Tras dos años de espera, 4000 ravers se reunieron el pasado sábado 2 de julio en Esmoriz (sede del festival desde 2015) para festejar como nunca, permitiendo que el festival lograse firmar la que, según la organización, ha sido la mejor edición de su historia hasta el momento. Algo que quedará, sin duda alguna, como un hito en la existencia del evento. A lo largo de una jornada maratoniana de nada más y nada menos que 21 horas, desde las 16h del sábado hasta las 13h del domingo, los asistentes pudieron disfrutar de 35 actuaciones repartidas en dos escenarios: el Mainstage, que recibió a la alineación principal y el Circus Stage, una gran carpa de circo que sirvió de plataforma de lanzamiento para muchos artistas emergentes del país vecino.

Esta 15ª edición del festival deja una gran cantidad de momentos memorables, como la sesión del alemán Ben Klock, quien llevó al Mainstage de Sound Waves la esencia de Berghain, o la de la leyenda británica Dave Clarke, quien demostró que el underground está más vivo que nunca, mientras que su compatriota, Planetary Assault Systems aka Luke Slater, regaló un fantástico amanecer allí presentes, ofreciendo todo un recital de space techno. La carismática Stella Bossi dio vida al público con el glamour de una auténtica reina del techno, teniendo una conexión y empatía inmediata y con la Roland-909 por bandera, el dúo italiano Boston 168 inundaron Sound Waves con un mar de sonidos psicodélicos y hard groove.

Berlín revive el espíritu de su famosa ‘Love Parade’ con ‘Rave The Planet’

No faltó tampoco presencia española en Esmoriz. El gallego Toni Alvarez revolucionó el escenario principal con su presencia y ritmos contundentes, siendo la antesala perfecta para el set de SNTS, quien cerró la a 15ª edición de Sound Waves. En cuanto a los artistas lusos, algunas de las actuaciones más destacadas fueron las de los embajadores del techno en Portugal, Carlos Manaça y Miss Sheila, quienes combinaron en b2b toda la energía de dos guerreros underground que ya forman parte de la historia del festival de 17 años; Nuno Clam o Carol D’Souza.

Sound Waves demostró una vez más por qué se presentan como el único festival con el corazón en el techno y la esencia en el underground y finaliza con la vista puesta en 2023, año en que, además, se celebrará el 18 cumlpleaños del festival. Esta próxima edición está prevista para la primera quincena de julio, en la que, una vez más, los ravers juntos, como una auténtica gran familia que son, mostrarán su pasión por el techno y el underground en la rave más grande de Portugal.

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.