La marca Destroy vuelve a encender la pista de la sala granadina con su primera cita del año, comandada por grandes nombres de la escena techno actual.

El pasado sábado 8 de febrero, Industrial Copera abrió sus puertas para dar la bienvenida a la primera edición del año de Destroy, una de las fiestas más esperadas por los amantes de los ritmos más duros y agresivos. Aunque el anuncio de este primer evento se hizo de rogar, retomaba su marcha con un cartel a la altura de las expectativas. SNTS, uno de los nombres más codiciados dentro del sonido industrial, regresaba junto a Lokier y Franck para formar el line-up de lo que sería la primera cita anual de la marca.

Una vez más, se mantuvo fiel a su icónico formato 360º, situando a los asistentes alrededor del DJ. Esta disposición no solo favorece una mayor conexión entre el artista y el público, sino que también al eliminar las barreras tradicionales entre la cabina y la pista, se genera una interacción más directa, haciéndonos sentir parte de cada drop.

El encargado de abrir la noche fue uno de los residentes: Junior, quien, a lo largo de su warm up, logró una sinergia total con el público. Así, se encargó de sentar las bases para el resto de la noche, avivando la expectación y el entusiasmo de los asistentes, que poco a poco iban ocupando cada rincón de la sala.

I Hate Models conquista Spook de la mano de un cartel de excelentes nacionales

Mientras tanto, en el jardín de Industrial Copera, un espacio formato open air, se desarrollaba otro ambiente alto en BPMs a manos de S.Ø.K.A.R y Álvaro Sánchez. Los dos artistas mantuvieron el dinamismo propio del interior, no dejando en ningún momento descanso a aquellos amantes de la música que necesitaban tomar el aire o simplemente les apetecía bailar al descubierto.


Posteriormente, a la una y media Franck tomó los mandos en la sala principal, avivando el movimiento de todos los asistentes con su característico estilo de electro y techno, añadiendo asimismo pinceladas de remember, todo unificado en un mismo set. Con una precisión impecable fue elevando la intensidad de manera gradual, introduciendo temas como ‘House on Fire‘ de L.zwo, o ‘Bricks‘ de Somewhen y Bibi Bourelly. Como líder del sello Carouse, Franck demostró su capacidad para fusionar estilos con maestría, y cuando sonó ‘Hear the Sound‘, su producción para R Label Group, el público estalló en una ola de movimiento y euforia.

Con el público ya completamente entregado, SNTS tomó el relevo con su inconfundible estilo enmascarado. Aunque ya lo habíamos visto en otras ocasiones en la misma sala, e incluso en eventos del propio club como su reconocida Vortex, esta vez el artista llegaba a un contexto diferente. Su participación en Destroy, una fiesta cuyo nombre evoca pura destrucción, encajaba a la perfección con su estilo oscuro y arrollador. Su set, fiel a su inconfundible estilo techno industrial, fue una descarga de energía cruda y demoledora para todos aquellos allí presentes. Desde el primer instante, supo mantener la potencia en la pista lo cual pudo verse bien reflejado con temas como ‘Cry in Your Sleep‘ de Raxeller. SNTS demostró una vez más por qué es uno de los artistas más esperados en este tipo de eventos, concluyendo su set de hora y media con una actuación que dejó al público exhausto, pero completamente satisfecho.

Tras este, llegó el turno de Lokier para cerrar la noche. La DJ y productora mexicana tomó el relevo con un objetivo muy fijo, seguir la línea de sus precedentes haciendo retumbar la sala con sonidos melódicos unidos a bombos contundentes. Un set de cierre acorde a la magnitud de la fiesta, para poner el broche final a nuestra experiencia.

Aunque esta edición de Destroy ha tardado en llegar, la espera ha valido la pena. La buena noticia es que no tendremos que aguardar demasiado para volver a vivir una noche de tal calibre, ya que el club ya ha anunciado la próxima fecha. El 22 de marzo, Industrial Copera volverá a temblar con una nueva entrega, esta vez con un cartel encabezado por Cera Khin, Skryption y Essan, prometiendo otra sesión intensa de techno sin concesiones. Hazte con tu entrada aquí.