Desde que la emblemática imprenta reconvertida en uno de los mejores clubs del mundo, Printworks, anunció su cierre definitivo, el equipo de Wololo Sound no ha querido perderse la última temporada. Desde febrero hemos cubierto 8 eventos en la sala londinense, y aunque nos gustaría que esto no dejara de ser así, al menos hemos podido disfrutar de noches únicas que seguro que recordaremos durante mucho tiempo.

Después de dos semanas diluviando en la capital británica, la noche del viernes 1 de abril la lluvia parecía darnos algo de tregua en Londres. Dos líneas de metro y 50 minutos para llegar a la estación de Canary Wharf, dónde como cada noche el equipo de Printworks guiaba al público con señales que permiten llegar con facilidad hasta el club.

Los dúos de Jesse Calosso b2b Jean PierreFleur Shore b2b AJ Christou fueron los encargados de abrir la noche. Nosotros entramos en Printworks media hora antes del turno de la joven promesa invitada por The Martinez Brothers de tan solo 23 años y que cada vez consigue atraer a más público: Mochakk . Durante este tiempo aprovechamos para explorar el club una vez más y nos pasamos por el escenario alternativo al Press Hall, que como siempre estaba abarrotado de un público entusiasta.

 Adam Beyer se despidió de Printworks con un emotivo Showcase de Drumcode

El reloj marcaba las 11 cuando el DJ brasileño Mochakk inició su set. En un principio el público se mostraba frío y el Press Hall no llegaba a estar tan lleno como solemos estar acostumbrados a verlo pero, poco a poco la sala fue entrando en calor y más asistentes comenzaron a congregarse. Durante la sesión pudimos disfrutar de varias ID de Tech House que esperamos conocer pronto, su remix del tema ‘Rizzla’ de The Martinez Brothers & Gordo que dejaba entrever que ya quedaba poco para el fin de su set y varios remixes de clásicos para cerrar como ‘Billie Jean’ de Michael Jackson o ‘Another One Bites The Dust’ de Queen, que hicieron que sacásemos la mejor versión de nuestras voces.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Printworks London (@printworkslondon)

Acto seguido, llegaba el turno de los estadounidenses mejor aliados de las residencias ibicencas, The Martinez Brothers. Por muchas veces que los hayamos visto, todas y cada una de ellas son únicas. No solo lo decimos nosotros, si no que era suficiente con echar un ojo a la sala y ver que todo el mundo allí presente estaba viviendo su mejor momento. Fueron 3 horas de auténtico disfrute de principio a fin.

Por otra parte, y aunque los juegos de visuales fueron bastante simples durante toda la noche, además de que solemos tener las expectativas bastante altas en cuanto a este tema en Printworks, nos sorprendió especialmente que la enorme pantalla vertical que normalmente se sitúa detrás de los DJs tomase una posición totalmente horizontal y quedase por encima de las cabezas de los artistas y parte del público, como si de un tejado de leds se tratase. El efecto resultante daba lugar a una atmósfera increíble con miles de visuales multicolores por encima de nosotros. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Martinez Brothers 🇵🇷🗽 (@themartinezbros)

Algo que no nos convenció y que podría haber mejorado la experiencia fue el bajo sonido de la sala en esta ocasión. Nunca antes allí nos había sucedido que aún en distintas ubicaciones de la pista y en frente de los altavoces se pudiesen escuchar perfectamente conversaciones ajenas. Incluso en varios de los videos que grabamos se podía escuchar a personas hablando. 

A pesar de esto, seguimos creyendo que si aún no has disfrutado de una noche londinense en el club, es el momento perfecto para que te decantes a hacerlo, ya que solo quedan unos pocos eventos antes del cierre. Aquí te dejemos el link para que los consultes y puedas crear un recuerdo inolvidable.