Wololo Sound dio comienzo a su verano con el festival de moda en Madrid. A Summer Story lleva cinco años siendo nuestra primera parada de esta temporada del año y en este artículo queremos recoger las opiniones del público y los artistas que pasaron por su recinto este 2019. Antes de daros paso a sus valoraciones, os dejamos nuestra crónica haciendo click aquí.

ARTISTAS

DIM3NSION: Para mí fue la mejor edición de todas. Ha sido el escenario más grande y bonito en el que he estado, súper profesional todo. Estoy muy agradecido a DJ Nano y al equipo de A Summer Story por darme esta oportunidad. Siempre decimos que en España no valoramos la música electrónica, pero yo en Madrid siempre me encuentro al mejor publico de todos y es con el que mas a gusto estoy. No hay nada que se le acerque en el resto de lugares del mundo en los que he estado.

DELAPORTE: Es nuestra segunda vez en A Summer Story, esta vez con un escenario dedicado a la música live y se agradece. La sensación con el público ha sido muy guay; estaban cantando, bailando, saltando… Esta edición ha sido “top”.

ANDRÉS CAMPO: Me ha sorprendido que cuando he llegado había un chico con la camiseta del Huesca, otro con una pancarta que decía “si no soy perro lazarillo, ¿por qué llevo este ciego?”… (risas). Siempre es un gusto estar aquí; encima considero que Madrid es mi segunda casa. Me gustaría tener más fechas de las que tengo porque el público es muy agradecido. ¡Y gracias a vosotros por el support y por estar siempre al pie del cañón!

THIRD PARTY: (pre-show) Madrid es una de las ciudades donde tenemos más fans que conocen nuestra música y cantan las vocales. Además, estamos haciendo LIIIVE por primera vez en España, así que hay aún más razones para que la gente esté entusiasmada. Hace dos años el show fue muy bueno, pero creemos que este año puede ser aún mejor.

JOSE DE MARA & CRUSY: A Summer Story es un festival muy especial para nosotros. Llevamos todo el año esperando esta fecha porque no sólo suele ser el inicio de nuestra temporada de verano, sino que aquí nos sentimos como en casa. Ssiempre preparamos un set muy especial, cargado de todo lo nuevo que lanzamos el resto del año y lo compartimos con nuestra gente. ¡¡Este año ha sido increíble!! Por primera vez en mucho tiempo hemos sentido el apoyo de los nuestros llenando el Escenario 4 del festival, lo cual es de agradecer, ¡y mucho! No sólo eso; la energía que sentimos allí esa noche fue difícil de describir y, sin duda, vamos a recordar esta sesión mucho tiempo. Es un placer formar parte de este festival por tercera vez y esperamos volver el año que viene, porque cada año que pasa se superan más y más. ¡Esperamos poder volver a contarle a toda nuestra gente una nueva historia de verano el año que viene!

PÚBLICO

@albaespi1: Como siempre, la organización casi perfecta. Por fin se arreglaron los problemas con las lanzaderas. La gente se queja de atascos el viernes y a la hora punta del festival, pero son cosas normales. Punto negativo, que se rompieran las fuentes el viernes y la masificación que se ha vivido los últimos dos años. Pero tener artistas tan grandes en casa es un lujo ¡Nos vemos el año que viene!

@luuiisa99: Todo perfecto, pero deberían tener en cuenta que las primeras filas no tienen acceso a las barras ni al baño; por lo tanto, si querías salir, te tenías que despedir de tus amigos porque no te dejaban entrar de nuevo.

@tomas_garvia: Cada año mejor, sobre todo en cuanto a organización dentro, escenarios, calidad de sonido, line up y horarios. Como única pega, que no depende mucho de ellos, pondría los accesos en hora punta. No debería haber un atasco de hora y media para entrar y podría solucionarse habilitando algún carril más de acceso.

@crislsd_: A Summer Story es para mí el mejor festival de la península. He estado todo el año dándoles la turra con dudas y preguntas y siempre me han contestado perfectamente. En ese aspecto, un 10. La única pega que tengo es el atasco, pero si se forma, es porque algo están haciendo bien. Cuatro escenarios muy “top”, muy buena zona de foodtrucks y de descanso y muy buena música con un line up que da que envidiar. Creo que el VIP debería estar situado más cerca del escenario y no solo ofrecer cinco tipos de bebida. Aun así, me lo pasé como un niño pequeño. Les doy un 9 de 10 y estoy seguro de que en pocos años este festival va a dar mucho que hablar en más sitios que en España. ¡Volveremos sin duda!

@gorkalimotxo26: Cuarto año que voy y me lo he vuelto a pasar genial. La única pega que le he podido encontrar es que, año tras año, los bajos siguen saturados y en muchos casos se comían las melodías de las canciones. El resto, en líneas generales y a pesar de que ha sido el cartel que menos me impulsaba a viajar, ha estado tan bien como siempre. Intentaré volver.

@lluisovise11: Era la primera vez que iba al A Summer Story y no sabía lo que me iba a encontrar. Al principio es cierto que encontramos algunas retenciones, pero todo lo demás, para mí fue de 10. Los accesos al festival, las barrras, los puntos de tuents, en ninguno de ellos tuve que hacer mas de 2 minutos de cola (cosa que es de agradecer), los escenarios todos muy “top”, con un sonido y puesta en escena perfecta. Aunque me faltó pirotecnia en el mainstage, cosa que le habría dado un punto más. En cuanto a los DJs, desde Richie Hawtin, Paco Osuna, Blawan (para mí fue un descubrimiento), Amelie Lens… en el techno hicieron sesiones memorables. Y la noche del sábado con Nicky Romero, Oliver Heldens (de las mejores sesiones que he visto de él), Lost Frequencies (al que me esperaba mas tranquilo y no me defraudó) y el show de Dimitri Vegas & Like Mike (que reventaron el mainstage llenandolo hasta la bandera). Para rematar la noche y el festival por todo lo alto con Headhunterz, que junto a Coone el viernes hicieron quemar zapatilla a todos los que aguantaban esos primeros rayos de sol. Para mí, un festival 10 al que estoy ansioso ya de poder volver por segunda vez el próximo año.

¿Asististe a A Summer Story 2019 y quieres que recojamos tus opiniones? Envíanoslas por un mensaje privado de Instagram.