La plataforma está buscando a alguien que cubra la vacante de Head Of Spotify For Artists para gestionar nuevas herramientas de pago

Spotify For Artists es una aplicación gratuita para el uso de los músicos que les permite acceder a las estadísticas y promoción de sus perfiles de manera dinámica y completamente autónoma, mediante la creación de “Selección del Artista”, listas, la promoción de eventos, aparecer en playlists a través de su equipo de management y muchas más herramientas.

Sé el mejor DJ de la cuarentena con la nueva función de Spotify

Si bien es cierto que ya ofrece algunas opciones de pago, Music Business Worldwide ha dado a conocer que la compañía se encuentra en busca de una persona que ocupe el cargo de responsable de Spotify For Artists. Según la descripción de la oferta de trabajo, esta persona tendría una sede en Nueva York y entre sus tareas se encontraría la de crear y desarrollar nuevas ofertas tanto gratuitas como de pago para los usuarios de la plataforma, además de ser la responsable financiera de la misma y líder de su estrategia.

Hace poco anunciaron además que el servicio Spotify Analytics, el cuál está diseñado para que las discográficas y distribuidoras puedan acceder a datos y herramientas similares, se integraría en Spotify for Artists, de manera que podrán acceder y gestionar los perfiles y datos de los artistas, cosa que no se podía antes. Por lo tanto, las potenciales nuevas funciones de pago irían dirigidas a artistas, sellos, editores y compositores.

Sigue nuestra playlist ‘Tracks Of The Week’ actualizada cada semana

Además de esto, la compañía también ha publicado ofertas de trabajo buscando responsables de Promoción del Creador y Gestión del Mercado. Si sumamos toda la información y cambios que Spotify está dejando ver, todo apunta a que aspira a ser algo más que una plataforma de streaming y meterse de lleno en ser un marketplace. Ejemplo de esto ya es la herramienta de pago actual integrada en Spotify For Artists, SoundBetter, el cuál permite contactar con profesionales de la industria musical como productores, cantantes, escritores o ingenieros de mixing y mastering.

Spotify for Artists
Raquel Cerezo
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.