El pasado 16 de marzo una noticia empezaba a circular entre todos los amantes de la música electrónica, Paul Kalkbrenner, uno de los máximos exponentes de la música techno, anunciaba la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum ‘Parts Of Life’. El nuevo LP de Paul Kalkbrenner será el octavo de la carrera del artista alemán, y el primero desde que en 2015 lanzara a la venta ‘7’, que incluía algunos de sus grandes temas como ‘Cloud Rider’ o ‘Feed Your Head’. Su nuevo trabajo, ‘Parts Of Life’ está compuesto por 15 canciones que están nombradas según el número de archivo que el propio Paul Kalkbrenner ha usado en el proceso de producción.

Haz click aquí para saber más sobre la presentación del álbum de Paul Kalkbrenner

El álbum del artista alemán comienza con ‘Part Eleven’, un trabajo donde destaca un saxofón y una melodía de piano que poco a poco va “in crescendo”. El segundo tema del álbum es ‘Part Three’, el single presentación del álbum que salió hace un par de meses y que ya analizamos en su día. Después, nos encontramos con ‘Part Fourteen’ una canción que juega con sonidos de sintetizador como base melódica y en la cual recurre a una frase vocal y que tiene el privilegio de ser la canción más longeva de todo el LP. ‘Part Seven’, por otro lado es una canción cuyo elemento representativo es un bombo que va acompañando el tema en su mayor parte. A continuación llega uno mejores temas melódicamente hablando. ‘Part Four’ destaca entre las demás dentro del álbum por su gran energía, unos acordes que van enganchando al oyente y unos samples vocales que le dan un toque diferente. Si ‘Part Four’ destaca por su melodía, el piano de ‘Part Twelve’ consigue  un resultado espectacular en este tema del nuevo álbum del artista alemán. ‘Part Two’, por otra parte, consigue ser una gran canción gracias a sus sintes y una vocal que sirve de acompañamiento a la parte instrumental. ‘Part Ten’ mezcla sonidos de sintetizadores con una preciosa melodía de piano. Si hablamos de sonidos modificados, ‘Part Five’ es un gran ejemplo de ello, desde su voz electrónicamente modificada a los sintetizadores que utiliza como melodía. A continuación llega, sin duda, una de las canciones más completas del álbum. ‘Part Fifteen’ junta todas las virtudes de Paul Kalkbrenner: una gran melodía, buenos sonidos sintetizados, gran musicalidad y además cuenta con instrumentos de viento que completan esta canción, la última en componerse de todo el álbum. Para el siguiente tema, toca pasar del último track compuesto por Paul Kakbrenner al primero, ‘Part One’ donde destaca una trompeta y la gran energía que transmite gracias al aumento progresivo de la intensidad del tema. El álbum prosigue con ‘Part Nine’, una canción con sonidos más ambientales y que, a pesar de ser la más corta del álbum, tiene tiempo suficiente para transmitir algo diferente gracias a los sonidos mencionados anteriormente y unos bajos potentes. El siguiente tema del álbum es ‘Part Thirteen’, una gran canción que ya hemos escuchado en el set que Paul Kalkbrenner realizó para celebrar los 100 días que quedaban para Tomorrowland. Por último tenemos ‘Part Eight’ y ‘Part Six’, dos temas que ya han sido publicados con anterioridad y que puedes escuchar en haciendo click encima del nombre del tema.

Tomorrowland celebra que quedan 100 días para el festival con un set de Paul Kalkbrenner

Como conclusión, Paul Kalkbrenner ha conseguido un resultado espectacular en su nuevo álbum ‘Parts Of Life’ donde demuestra una vez más su gran talento productivo. Después de 3 años de espera, el artista alemán ha lanzado un álbum donde muestra su lado más personal e íntimo con canciones quizás menos enfocadas a la pista de baile pero de gran calidad. Para finalizar os dejamos con ‘Parts Of Life’, el nuevo álbum de Paul Kalkbrenner.