Es todo un placer poder escribir sobre la celebración de un festival en pleno 2021 pese a la incertidumbre que estamos viviendo por la situación de emergencia mundial, sin embargo, no se trata de un evento en nuestro país, sino que nos tendremos que desplazar hasta Serbia. Será en la Fortaleza Petrovaradin, situada en la ciudad de Novi Sad (segunda ciudad más grande del país y Capital Europea de la Juventud en 2019), donde tendrá lugar la gran celebración del 20º aniversario de EXIT festival. Entre los días 8 y 11 de julio, artistas internacionales de primer nivel como David Guetta, DJ Snake, Nina Kraviz, Paul Kalkbrenner, Tyga, Solomun, Amelie Lens, Maceo Plex, Robin Schulz, Boris Brejcha, Honey Dijon, Hot Since 82, Meduza, Paul van Dyk o Artbat se darán cita en este asombroso enclave para hacernos disfrutar de un festival de nuevo. Si queréis conocer el cartel al completo, tan solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace.

EXIT Festival 2020: Noticias, cartel y entradas

La pregunta que os estaréis haciendo ahora será: “¿Qué pasa con el COVID-19?”. Pues bien, desde la organización del festival lo tienen todo previsto para que esto no suponga un gran inconveniente a la hora de acceder al evento, teniendo definidos una serie de protocolos de actuación para que el dichoso virus no frustre nuestras ganas de festival. Esta convicción a la hora de celebrar el evento y definir estos protocolos se basa en el hecho de que el programa de vacunación en Serbia ha ido mejor de lo esperado y el gobierno planea volver a la normalidad a partir del 21 de junio. Además, el festival se organizará contando con la estrecha colaboración del equipo de Coordinación Nacional de la Salud serbio, siguiendo todas las líneas de actuación sanitarias y gubernamentales. Para cualquier duda acerca de los protocolos sanitarios y organizativos del festival, la organización ha habilitado este FAQ donde responde a cualquier pregunta que pudiese surgir.

EDC Las Vegas presenta su cartel para la edición de 2021

Otra de las novedades que presenta este 20º aniversario de EXIT Festival, en concordancia con lo comentado anteriormente, es que la organización del evento, junto con el gobierno, ha habilitado un punto de vacunación para visitantes extranjeros. La vacunación se llevará a cabo en Novi Sad, y todos los que se registren podrán elegir el 14 de junio o el 5 de julio para recibir la primera dosis de la vacuna en un lugar que se especificará mediante un mensaje de confirmación que se enviará a todos los solicitantes por correo electrónico. Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace.

Y vosotros, ¿tenéis ganas de festival? ¿Nos vemos en EXIT Festival el mes que viene? ¡Muy atentos a nuestras redes sociales en los próximos días!

Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.