La primera edición de DGTL Madrid, ya tiene protagonistas. El evento, que se celebrará en IFEMA el 5 de diciembre, desvela su secreto mejor guardado apenas semanas después de su estelar evento de Barcelona. Headliners y talentos locales se reparten un memorable cartel.

Varios son los nombres que llaman la atención a primera vista, y varios son los estilos y tendencias que encontramos aquí. Charlotte De Witte y The Black Madonna son dos de las artistas más populares de la escena underground. Belga y estadounidense (Chicago) respectivamente, estas dos DJs llevan varios años en boca de todos. Los fanáticos del techno más contundente estarán encantados de saber que el icónico veterano de Detroit, Robert Hood, y el legendario artista con sede en Berlín, Len Faki (Berghain) también estarán en DGTL Madrid.

Edu Imbernon nos propone un nuevo viaje con ‘Indenait EP’

Dos de los grandes nombres de la casa DGTL y del techno en general, Âme y Mathew Jonson, harán un B2B en formato live, especial diseñado para la ocasión. Por un lado, Jonson siempre ha ofrecido una fusión poco común gracias a composiciones de factura propia muy matizadas con una intensidad apta para todos los públicos y, por el otro, Âme es el núcleo -junto a Dixon- de uno de los sellos más respetados de la música de baile, Innvervisions.

Para garantizar una selección equilibrada de artistas, el line up aúna talentos emergentes como JP Enfant (Holanda). Representando el talento local, estarán Versions [live], nombre tras el que encontramos a Psyk y Tadeo, uno de los dúos más prolíficos de Madrid. Además, el cartel cuenta también con el ya veterano John Talabot, dj y productor que se ha establecido como uno de los productores clave de la escena musical española y un digno representante del país en cuestión.

Adriatique nos traen el adelanto de su álbum debut

DGTL Madrid también contará con los sets del también habitual de la casa Dj Koze procedente de Alemania, el británico Midland, el noruego Skatebård y el portugués Trikk, cuatro sets únicos de artistas de tres lugares muy dispares de Europa.

Y hay más. El evento también implementará algunas de sus prácticas sostenibles durante su debut en Madrid. Como parte de su programa Revolution, DGTL mantendrá su compromiso en reducir su impacto medio ambiental a la mínima expresión. De acuerdo con su modus operandi, el arte se integrará también de forma inclusiva en el recinto del festival. Próximamente se revelará más información sobre las instalaciones que se podrán ver en Madrid en el marco del programa DGTL Art.