B2Bs exclusivos, nombres legendarios y artistas estelares emergentes. Esto es lo que nos espera en el 20 cumpleaños de CODE

Si hablamos del movimiento clubbing en España en las últimas dos décadas tenemos que nombrar obligatoriamente a Fabrik, y mencionando a la apoteósica sala madrileña nos vemos en la inevitable situación de hablar de CODE, su sesión por excelencia y uno de los pilares en su gran programación. Hace ya unos cuantos años, concretamente 20, unos jóvenes Rodrigo Bermejo aka Nuke y César Almena iniciaban este proyecto en la sala Paladium ubicada en Coslada, y el resto es historia; una historia que se sigue alargando con su 20 aniversario, del cual ya conocemos el cartel completo de artistas que actuarán en sus 3 fechas conmemorativas.

Hablando de CODE, asistimos a su edición número 155 en la inauguración de la nueva temporada de Fabrik

Si echamos la vista atrás al año 2022, Fabrik celebró el 19 aniversario de CODE con dos potentes fechas, es por eso que el 20 aniversario se merecía una mayor celebración y por lo tanto tendremos su cumpleaños dividido en tres partes; 11 de octubre, 18 de noviembre y 5 de diciembre.


Anoche, las redes de Fabrik explotaron con el anuncio del apabullante cartel. Un cartel con nombres que están comandando la escena actual, con un principal protagonismo de los ritmos rápidos propios del hard techno, con una importante influencia del sonido industrial. Encontramos B2Bs exclusivos tales como Nico Moreno con Dyen, Shlømo más Alignment y Perc junto a Ansome en formato hybrid live. A ellos se le suman nombres contundentes y actualmentes asentados como 999999999, Cassie Raptor, Charlie Sparks, Cera Khin, Fatima Hajji, Parfait, Klangkuenstler, SNTS, OGUZ, Dax J, SPFDJ, I Hate Models o Paula Temple, recogiendo así a algunos de los nombres más solicitados en sus redes en los últimos meses. La emergencia de este panorama también es un punto a mencionar en este line up, con KRL MX, DLV, ALT8, Vendex, CLTX, LUCIID o Cristobal Pesce.

La corriente frenética del trance actual también se ve presente en este cartel con nombres como Trym, KI/KI, Lachessi o Indira Paganotto, al igual que la presencia de artistas que destacan por representar una actual escena sin tapujos y más liberal, con una apuesta sonora más ecléctica, tales como VTSS, Patrick Mason, Helena Hauff, Chippy Nonstop, LSDXOXO o el destacado b2b entre CEM y JASSS. El sonido europeo que podemos escuchar predominantemente en Países Bajos queda representado por Zisko, Laure Croft, Raffaele Attanasio, Phara en formato live y ANNĒ, considerando este apartado mejorable al tratarse de uno de los enfoques más populares en la escena underground.

Un 20 aniversario no podía no incluir a leyendas del género, tanto nacionales como internacionales. Encontramos así a artistas que a estas alturas ya no necesitan presentación, gracias a un legado enorme a sus espaldas. En esta lista aparecen Oscar Mulero, Sven Väth, Richie Hawtin, Ben Sims y Slam en formato live. El sonido local y nacional queda también buenamente representado con Coyu, David Moleon, Mainterm, Sara Krin, The Yellowheads y los residentes Parsa Jafari, Raúl Ortiz, Nuke y César Almena.

Un cartel enfocado a las nuevas generaciones pero manteniendo en cierto porcentaje esa esencia intrínseca de CODE, con nombres infalibles y tan ligados a su legado aunque echamos en falta nombres más acordes al techno clásico que tan presente ha estado en la sesión. Seguro que aún se guardan algunos ases bajo la manga que no tardaremos en descubrir (y posiblemente en celebrar). Ya está a la venta el abono que incluye el acceso a las tres fiestas y tú lo puedes conseguir haciendo click aquí. Pronto también estarán disponibles los carteles por días y sus abonos individuales.

¡Nos vemos en Fabrik!

Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte