Este próximo sábado 4 de diciembre Ferro y Tania Vulcano aterrizan a la ciudad condal con sus ritmos percusivos para traernos otra noche mágica en el Atlantic Club.

Tras la primera edición de Breathedeep en el Atlantic con Fabe, la joven promotora no ha dejado de sorprender al público más exigente de la escena barcelonesa con una programación focalizada en el talento underground y emergente. Desde entonces, hemos visto pasar por los platos del club a artistas de la talla de KOKO.IT, 2Vilas, Vitess, Elliot Schooling y Liam Palmer. Este primer fin de semana de diciembre, antes de terminar el año, Breathedeep nos regala una sesión con dos artistas muy experimentados: Ferro, residente de VBX, y Tania Vulcano, la legendaria DJ residente de Circoloco en el DC10.

La última vez que vimos a Ferro pasar por tierras españolas fue en 2020 en la isla blanca de la mano de MTM -tienda de discos con sede en Ibiza-. Un año más tarde regresa para traernos su sonido percusivo a la vez que orgánico y cálido a base de hardware y equipos analógicos. Sus influencias vienen de diferentes lugares y eso se puede percibir en la frescura de sus sets y producciones. Su conocimiento y pasión por la música le ha permitido avanzar en la escena y posicionarse como uno de los talentos holandeses más respetados, además de liderar y actuar como A&R en VBX, su propio label con sede en Ámsterdam y que también alberga sus propios eventos. A lo largo de su carrera artística, hemos visto a Ferro actuar en fiestas de alta gama como HYTE, FUSE London, Kiesgrube y Unusual Suspects, y sellos discográficos como Infuse, Oscillat y Lessizmore.

La otra encargada de capitanear la fiesta de este sábado es Tania Vulcano, la reina de Ibiza. Desde que empezó como residente en Circoloco y Space, Tania se ha ganado un respeto dentro del circuito clubber internacional, ya que ha tenido la oportunidad de girar junto a Danny Tegnalia, Fatboy Slim y Terry Farley, entre otros. Con un estilo propio y muy variado, su sonido va desde el deep y funky hasta el tribal lleno de percusión, siempre buscando esa energía que tanto la caracteriza. Algunos de los sellos por los que ha dejado su huella la productora urugaya son Suara, Natura Viva y 8Bit.

Parece que la union entre Barcelona e Ibiza está más fuerte que nunca, ya que además de tener a Tania para haciendo bailar a la pista también estarán el emblemático dúo ibicenco 2Vilas, dueños de MTM, y a quien ya vimos tocar en la primera edición. Breathedeep es sinónimo de música house underground de calidad, así que os recomendamos 100% asisitir a sus fiestas. ¡Ya podéis haceros con la entrada haciendo click AQUÍ!

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.