A medida que las restricciones se levantan y los eventos regresan de manera paulatina, las promotoras cargan pilas para ofrecer a los seguidores de la escena electrónica propuestas artísticas únicas con el objetivo de saciar las ganas de bailar después de tantos meses con escasez de fiesta. Breathedeep es una de ellas, quien este próximo 16 de octubre presenta el primero de los varios eventos que organizarán este 2021 y que estará capitaneado por Fabe y 2Vilas, además de contar con sus dos talentosos residentes Sergi y Dr. Húmedo.

La promotora catalana nació en julio de 2019 con la idea de crear un colectivo en Barcelona que potenciara a los DJs, productores y artistas visuales locales. Estos dos años de vida le han permitido a Breathedeep crear una base muy solida de DJs residentes a la vez que construir una comunidad de seguidores de la escena local que huyen de los míticos headliners que siempre vemos en los carteles y dar apoyo al talento emergente de la ciudad condal.

Estos últimos meses la joven promotora ha llegado a un acuerdo con el propietario de la legendaria discoteca Amnesia Ibiza para gestionar el Atlantic Club, local situado en Avinguda Tibidabo y que dispone de las mejores vistas de la ciudad desde su terraza de ensueño. Tras el exitoso evento que llevaron a cabo este mes de agosto en el Badiu de la Cerdanya, junto a un line-up 100% local que atrajo a más de 900 asistentes, han decidido poner en marcha una serie de eventos con una oferta puramente electrónica y en la que esta vez sí incluirán artistas internacionales de la escena electro y deep house underground.

Uno de los 4 encargados de poner ritmo a la velada será Fabe (Ger), propietario del sello alemán Salty Nuts. Con su sonido vanguardista donde combina el house clásico, los ritmos dinámicos e inspiradores y su contundente toque de techno, el productor berlinés ha atraído labels como FUSE o La Pena y ha conseguido residencias en clubes de la talla de Parker Lewis en Mannheim. Si eres fan de los ritmos groove y el oldskool house no puedes perderte el enérgico set que Fabe traerá a la sala barcelonesa.

2Vilas también vienen cargados de energía desde la isla blanca para traernos sus mejores secret weapons en la opening party de Breathdeep en Atlantic. El dúo ibicenco tiene un largo recorrido dentro la escena, pues entre sus hitos destacan sus residencias en Pacha y Destino, dirigir la famosa tienda de discos MTM Record Store y ser copropietarios de Wax Isgud e Isla Records, además de sellar en labels como Organic Music, Politics Of Dancing Rec, Quality Vibe o Subwax. Después de pasar por los DJ booths de los mejores clubs internacionales como DC10, Cova Santa, Space Ibiza o Ushuaïa también se unen a la familia Breathedeep este mes de octubre.

Sergi y Dr. Húmero serán los encargados de aportar ese valor local que tanto representa la esencia y filosofía de la promotora catalana junto a sus DJ set cargados de frescura y sin un minuto de aburrimiento. Sergi, propietario del sello vinyl only barcelonés Funky Shirts Records, ha pinchado en las mejores pistas de baile underground de la ciudad como M7 Club, Bus Terraza, Mad Radio y Buena Onda Social Club. El sonido Dr. Húmedo, productor colombiano que actualmente reside en Barcelona, se caracteriza por una paleta sonora diversa que le ha llevado a pinchar en las horas más oscuras de los clubs más underground.

Cartel del Opening Party de Breathedeep en Atlantic Club.

Si queréis asistir al opening party en Atlantic podéis haceros con las entradas haciendo click aquí. Y si por fechas no os va bien, no os preocupéis y estad atentos a sus redes porque irán presentando los próximos eventos que traen a Atlantic Club para celebrar la cultura del baile en su mayor esplandor. ¡Stay tuned Barcelona!

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.