El pasado viernes desde SUPRMODE vió la luz uno de los EPs más esperados por los amantes del progressive. El murciano Kuaigon presentaba su EP al completo tras las dos primeras avanzadillas de las últimas semanas con ‘Forever’ y ‘Lifetime’. Ahora hemos podido conocer las dos piezas restantes, otras dos obras musicales para guardar en la hemeroteca. Con ‘Save Me’ nos cuenta la introducción de esta gran historia, una intro llena de luz e intensidad. Coros celestiales mientras la percusión crea una atmófera épica antes de empezar a caer en las tinieblas del final. La última fase de este ‘Heart EP’ llega con ‘Waiting’, esa espera y tensión con la que nos despide melancólicamente. Con tanta musicalidad e historia queríamos conocer un poco más a fondo y es por ello que hoy os traemos esta entrevista a Kuaigon.

Wololo Sound: Para empezar nos gustaría conocer el principio de todo, ¿cómo fueron tus inicios en la música electrónica, cuando llamó tu atención y quiénes fueron tus primeros referentes?

Kuaigon: Lo cierto es que yo venía del pop rock, clásicos de los 80… mucha de la buena música que mi padre tenía en vinilos y CD antiguos es lo que más heredé… por 2010/2012 fue esa época cuando algunos artistas como Skrillex, Deadmau5, Avicii, SHM… llamaron muchísimo mi atención y empecé a escuchar mucha música electrónica. Más tarde me picó la curiosidad por como se hacía toda esa música y me adentré en la producción.

WS: Estás presentando tu nuevo ‘Heart EP’ y queremos conocer más sobre este trabajo, ¿Qué te ha motivado o inspirado para crear este EP? ¿Algún artista o músico en concreto?

K: Pues me ha motivado el querer contar cosas con mi música, el diferenciarme del resto un poco también; no seguir la línea típica que siguen en la industria e intentar sacar material artístico y no solo tracks. Las inspiraciones son muy diversas pero diría sobretodo Rufus du Sol, M83, Eric Prydz, ZHU o Porter Robinson.

WS: En los dos primeros tracks del EP pudimos apreciar una historia detrás de la música. ¿Puedes contarnos eso desde el punto de vista del autor?

K: Últimamente intento unir a la música conceptos que me fascinan como el “storytelling” de bandas sonoras y el presentar un viaje al oyente. No siempre es fácil representar todo esto, pero el mero hecho de buscarlo hace que el resultado destaque, incluso aunque sólo yo conozca la historia detrás de un tema.

WS: La calidad de esta producción muchos la ven para haber sido firmada en algún sello internacional. ¿Por qué decidiste lanzar este Heart EP en SUPRMODE?

K: Los chicos de SUPRMODE son como una segunda familia para mí y sé que es un sello en el que me puedo sentir cómodo con mi música y  mi faceta artística se valora.

WS: Tras tanto tiempo trabajando en este trabajo y tras haber tenido un tiempo para saborearlo. ¿Qué futuros proyectos tienes en mente o en ejecución?

K: Pues tengo en mente más cosas que nunca, ahora que este EP esta fuera pretendo expandir mucho más mi abanico artístico y me encantaría presentar un disco conceptual en un futuro cuyo planteamiento vengo estudiando desde meses. Puedo prometer que pase lo que pase mi intención es dar el 200% en cada canción.

WS: Después de verte lanzar trabajos más pisteros y potentes llegas con un sonido completamente nuevo y fresco. ¿Tienes pensado seguir investigando por ese camino o quieres intentar algo nuevo y diferente?

K: Lo cierto es que nunca tengo claro que voy a hacer, lo que si os diré es que deseo radicalizar, experimentar y fusionar un montón de géneros dentro de un mismo álbum y que todo sea un peliculón brutal. Tengo ya todo pensado y me espera un enorme reto por delante, así que voy poco a poco pero con muchas ganas.

WS: Como miembro integrante de SUPRMODE, ¿cual crees que es el motivo de la gran repercusión que está cogiendo el sello en el último año?

K: Creo firmemente que el éxito se basa en la diversidad de artistas y géneros que abarcamos. Intentamos siempre luchar por el talento y la frescura y sabemos cuándo decir NO y esperar para sacar solo lo mejorcito. Calidad antes que cantidad.

WS: Siendo SUPRMODE un sello que no se encasilla en géneros, ¿qué tal es la repercusión del progressive con respecto a otros temas de diferente género? Ya que tanto se hablaba de la vuelta del progressive con SHM…

K: Lo cierto es que la industria ya no es lo que era y a día de hoy pocos artistas siguen con él. Por mi parte lo que pretendo es presentar y mezclar mis influencias “bajo la forma del progressive”, pero nunca me veréis haciendo progressive a secas.

– Para terminar unas preguntas cortas:

¿Comida favorita? Nunca digo que no a unos buenos macarrones.
¿Una ciudad para vivir? Madrid
¿Estudio o cabina? Estudio 80% Cabina 20%
¿Festival o club favorito? Lollapalooza y Coachella últimamente
¿Un hobby? (que no sea la música) Videojuegos sobretodo
¿Un equipo/deportista? Real Madrid y Zidane
¿Artista con el compartir cabina? Me fliparía diseñar y llevar a cabo un Live con Porter (soñar es gratis)
¿Artista con el compartir una tarde en el estudio? Puestos a pedir, Skrillex y Billie Eilish
¿Una canción? (no edm) Bring Me The Horizon – I apologise if you feel something

Descarga ya este ‘Heart EP’ desde aquí