Wololo Sound: En primer lugar, muchas gracias Nick por dedicarnos este tiempo para hablar con nosotros. Eres conocido por combinar a la perfección la esencia de la música en directo con la música electrónica. ¿Dónde comenzó tu aprecio hacia la música electrónica, tanto en directo como en estudio?

Grabbitz: Hey, por supuesto, os aprecio a todos. Me encanta la música electrónica y la música orgánica, así que realmente estoy combinando y probando muchas cosas con nuevas herramientas. Mi amor por la música electrónica puede remontarse a Sneaker Pimps y Nine Inch Nails, pero en los años más recientes, gente como Skrillex realmente han cambiado la forma en que me acerco a las cosas musicalmente. No fue hasta que aprendí lo sofisticado que es todo dentro de la música electrónica en vivo que empecé a admirarlo y avanzar hacia todo eso.

Wololo Sound: First of all, thank you Nick for taking the time to speak to us. You are known for seamlessly combining the essence of live music with electronic music. Where did your appreciation for electronic music, both live and studio start?

Grabbitz: Hey of course, I appreciate you all. I love electronic music and organic music alike so really I’m just combining and trying new things with new tools. My love for electronic music can go all the way back to Sneaker Pimps and Nine Inch Nails, but in the more recent years guys like Skrillex have really changed the way I approach things musically. It wasn’t until I got to learn the sophistication of live electronics that I began to admire it and move toward that.

WS: Después de lanzar de forma constante música en el sello Monstercat, recientemente sacaste tu nuevo single ‘Information Overload’ con Pierce Fulton en Ultra Records. ¿Qué motivó su decisión de publicar en una etiqueta diferente y cómo surgió la oportunidad?

GR: Creo que he tomado una decisión basada en la dirección en que se movía la música en ese momento. Ultra escuchó un montón de mi nueva música y estuvo de acuerdo para la evolución de hacia dónde se dirige.

WS: After consistently releasing music on the Monstercat label, you recently brought out your new single ‘Information Overload’ with Pierce Fulton on Ultra Records. What prompted your decision to release on a different label and how did the opportunity arise?

GR: I think I just made a decision based on the direction the music was moving at the time. Ultra heard a batch of my new music and were on board for the evolution of where it’s going.

WS: El año pasado, lanzaste ‘Information Overload’, ‘My Cloud’ y tu remix de ‘Propane Nightmares’ de Pendulum. Las tres canciones abarcan diferentes géneros, ¿qué podemos esperar de Grabbitz este año?

GR: El año pasado fue un poco tranquilo para mí, un período de transición, por así decirlo. Este año podéis esperar mucha más música, que abarca desde música electrónica, alternativo, pop e indie… Estoy un poco por todas partes, a veces me siento como un científico loco. ¿Tal vez lo soy?

WS: Last year, you released ‘Information Overload’, ‘My Cloud’ and your remix of Pendulum’s ‘Propane Nightmares’. All three songs span different genres, what can we expect to hear from you this year?

GR: Last year was a little quiet for me, a transitional period if you will. This year you can expect more abundant music, spanning between electronic, alternative, pop, and indie. I’m a little all over the place, sometimes I feel like a mad scientist. Maybe I am one?

WS: La presencia de la música house está aumentando y está ganando popularidad en una gran cantidad de gente. Está programado para hacerse cargo de 2019. ¿Qué géneros y subgéneros predice que serán una gran sorpresa en la próxima temporada de festivales? ¿Y esto te incitará a hacer algunas pistas de puro house?

GR: Siento que la música house lo ha estado petando durante mucho tiempo. Creo que la próxima moda es el pop alternativo. Los productores de pop que hacen música en su dormitorio y los cantantes salen de su habitacion. Quiero hacer eso. Ah, y tengo algunas canciones que tienen ritmos house, pero no debido a algún toque, sino porque el tempo y el ritmo son muy buenos y parecidos.

WS: House music’s presence is increasing and is gaining popularity across a number of big crowds. It’s tipped to take over 2019. What genres and subgenres do you predict will make a big splash this next festival season? And will this spur you to make some pure house tracks?

GR: I feel like house music has been killing it for long time. I think the next wave is Alt Pop. Bedroom pop producers and singers coming out of their bedrooms. I wanna do that. Oh, and I have a few songs that have house beats but not because of some splash, just because that tempo and beat is universally good.

WS: Tu colaboración Deadmau5 ‘Let Go’ fue una producción ganadora. ¿Cómo se unió la canción? ¿Y cómo fue trabajar con un artista de su magnitud?

GR: Puse las voces en una de sus instrumentales y la subí a Soundcloud para mis mierdas, básicamente porque me encantó. Lo encontró un par de meses después y me habló vía en Twitter. Le envié todas las partes que grabé y luego comenzó a filtrar demostraciones en su Soundcloud, que creo que se llamaba ‘fuckmylife’ jajaja. Esos fueron algunos momentos muy emocionantes, conocer y ver que muchas personas nuevas se interesan en mi voz y mis letras. Siempre le estaré agradecido por darme esa oportunidad.

WS: Your deadmau5 collaboration ‘Let Go’ was a winning production. How did the song come together? And what was it like working with an artist of his magnitude?

GR: I put vocals on one of his instrumental tracks and uploaded it to Soundcloud for shits basically because I loved it. He found it a handful of months later and hit me up on twitter. I sent him all the parts I recorded and then he started to leak demos onto his Soundcloud which I think was called fuckmylife haha. Those were some pretty exciting times, knowing and watching that many new people ingest my voice and my lyrics. I’ll always be thankful to him for giving me that shot.

WS: Además de Deadmau5, también has estado en el estudio con Boombox Cartel, Savoy y Pierce Fulton. ¿Con que otros artistas te gustaría colaborar en el futuro?

GR:Todos ellos son muy buena gente. Me encantaría trabajar con Skrillex. También me gustaría trabajar con Disasterpeace. Post Malone. Gwen Stefani, The Weeknd, The NBHD

WS: In addition to deadmau5, you’ve also been in the studio with Boombox Cartel, Savoy and Pierce Fulton. Who are some other artists you would like to collaborate with in future?

GR: Those are all good dudes. I’d love to work with Skrillex. Also would love to work with Disasterpeace, Post Malone, Gwen Stefani, The Weeknd, The NBHD

WS: ¿Qué debemos esperar de Grabbitz en 2019? ¿Un posible álbum o EP?

GR: Un montón de nueva música. Probablemente hay como 2 álbumes de material en este momento.

WS:What should we expect from Grabbitz in 2019? A possible album or EP?

GR: Heaps of new music. Probably sitting on 2 albums worth of material right now.

Preguntas cortas // Short questions:


– ¿En qué ciudad te gustaría vivir? // What city would you like to live in?

-BUFFALO


-DJ-Productor para trabajar con él // Name a DJ/producer to work with.

-TIMBALAND


-Un artista fuera del mundo EDM // A non-EDM artist you’re a fan of.

-NINE INCH NAILS


-Comida favorita // Favourite meal.

-MYSELF


-Si no fueras artista serías… // If you were not an artist you would be…

-ANYTHING WITH MOVIES: WRITING ACTING DIRECTING

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.