¡Hola Adrián, Salvi y Eli! Es un placer teneros con nosotros en nuestra octava temporada, vamos con las preguntas.

WS: Antes de nada, queremos saber vuestros orígenes, ¿cómo se formó la banda y por qué elegisteis el alias que tenéis?

VVV: La banda la formó Adri en solitario hace ya bastantes años. Posteriormente fueron pasando diversas personas hasta llegar a la formación actual. El alias también lo puso Adri pero no tiene mucho sentido ya realmente.


WS: Os definís y se os define como una banda neo-bakala con el concepto del frío, el ruido, la modernidad y los parkings por bandera. ¿Cuáles son vuestras principales influencias? ¿Cómo este concepto se refleja en vuestro proceso creativo y en vuestra mentalidad a la hora de hacer música?

VVV: Las influencias que tenemos son variopintas y en constante evolución. Lo mismo nos flipa lo último de Jhay Cortez que los breaks de Borai. El proceso creativo es el reflejo de lo que vivimos, aunque cada vez nos gusta menos pasar frío.


WS: Acabáis de estrenar ‘Turboviolencia’, vuestro tercer álbum de estudio. Un álbum en el que el frío de vuestro concepto se vuelve gris y sombrío, con canciones que puedan representar perfectamente el sentimiento de esta generación. ¿Cómo fue el proceso de su creación? ¿Cómo toda la situación creada a raíz del COVID-19 os ha influido?

VVV: Algunas maquetas del Turboviolencia estaban comenzadas antes de sacar Escama, es decir, antes de la pandemia, por lo tanto la pandemia no ha sido tan influyente en los conceptos del disco. Aunque quizá podamos ver el futuro.


WS: Al ser vuestro tercer álbum se observa una mayor madurez y complejidad en su producción. ¿En qué se diferencia ‘Turboviolencia’ de ‘Escama’ y ‘L’ennui’?

VVV: El Turboviolencia se ha grabado en Metropol, unos estudios bien perrunos, con Diego cómo productor y Adolfo cómo ingeniero de sonido, y no en nuestra casa. Esa es la mayor diferencia. Eso y que nuestro sonido ha evolucionado, lógicamente.


WS: En el álbum encontramos diferentes enfoques, teniendo lo electrónico como protagonista. Cantáis encima de estilos como el gabber, ambient, jungle o drum & bass, algo que estamos viendo proliferar en nuestro país con estilos como el techno, hardcore, house o nightcore. ¿De dónde viene vuestro amor por esta corriente? ¿Consideráis que estamos viviendo una nueva ola underground en España?

VVV: VVV siempre ha sido una banda más electrónica que otra cosa. Si bien hay algunos elementos característicos de algunos géneros electrónicos más desarrollados en este disco que en los anteriores, siempre hemos sido una banda de electrónica. Respecto a la ola underground en España, siempre está sucediendo algo en las escenas sumergidas. Es más, si una escena toma relevancia como escena, es muy posible que ya sea un movimiento no tan underground.


WS: Aún habiendo una apuesta más amplia por lo electrónica y por su amplia gama de vertientes en nuestro país, ¿creéis que sigue estando tachada por el público convencional?

VVV: Eso es algo del pasado. Algún rezagado queda, pero vamos, van muriendo.


WS: El álbum se abre con ‘Nadie es Leal’, un tema el cual Adri afirmó que se dirigía hacia una escena. ¿Cuál es su trasfondo?

VVV: La gente que va de coca en un bar de modernos y te da la chapa sobre sus proyectos artísticos desde una mira ególatra.


WS: La parte visual del LP también hay que destacarla. Su portada, los vídeos de ‘Odiar Frontal’ y ‘Monstruo’, las fotos de las bandas. ¿Creéis que es esencial, hoy en día, presentar un apartado creativo acorde a los demás elementos para que se tome en serio a un artista?

VVV: Siempre lo ha sido, hoy en día lo que es más necesario es exponerte de forma más constante debido a las redes sociales, pero el apartado creativo y estético siempre ha sido fundamental.


WS: De ‘Escama’ nació el álbum de remixes ‘Los bailes perdidos’. ¿Pasará lo mismo con ‘Turboviolencia’ o aún es demasiado pronto para confirmarlo?

VVV: Algo haremos, antes o después.


WS: También habéis vuelto a los escenarios, recientemente en Spook y en Mira Festival. ¿Qué tal la experiencia? ¿Cómo definís un concierto de VVV [Trippin’you]?

VVV: La experiencia va mejorando a cada concierto. La era post-covid está siendo bastante loca porque estamos toda la peña con los colmillos afilados. Nuestra definición de un concierto nuestro no es importante, que venga la gente y juzgue.


WS: Tras estos conciertos presentáis ahora vuestra nueva gira. ¿Qué podemos esperar de ella? ¿En donde os podremos ver?

VVV: Vamos a dar unas cuantas vueltas por España, intentaremos tocar el máximo número de canciones


PREGUNTAS CORTAS

¿Artista con quien compartir estudio?

TR/ST

¿Vuestros tres cabezas de cartel?

Arca, Burial, Chill Mafia

¿Tres nombres de la escena nacional?

Xenia, Plasaporros, BluBoi

¿Canción favorita de VVV [Trippin’you]?

Ella y yo de Aventura y Don Omar

¿Qué género de la industria eliminarías?

Ninguno, porque no somos censores, pero el ska-punk perroflauta.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte