El festival murciano tendrá lugar entre el 26 y el 31 de julio con una envidiable variedad de géneros musicales y artistas establecidos y emergentes

Nuestra escena se reactiva y se llena de nuevo el calendario de eventos que tener en el punto de mira. En el sur, uno de los protagonistas es Fan Futura Fest, un festival multigénero que abarca desde electrónica hasta rap, pasando por neo-pop, indie y mucho más. Así que si eres de los que se clasifica como “los que escucha de todo”, tienes una cita del 26 al 31 de julio en San Javier, Murcia.

Seis días de música con el objetivo de renovar la temporada festivalera de verano y sus públicos y que ya cuenta con cabezas de cartel tan reconocidos como el rey de las tartas Steve Aoki, la jiennense-ibicenca B Jones que cada día escala más puestos, y los exponentes del orgullo electrónico en castellano como Califato ¾ o VVV [Trippin’ You].

Animal Sound 2022: Noticias, cartel y entradas

Ahora, con un segundo avance recién cultivado, se incorporan a la lista algunos de los nombres más punteros y nuevas promesas del sonido urbano. El reguetón a cámara lenta de Soto Asa, el neo-pop característico de Chico Blanco o el trap experimental de Rojuu estarán presentes en Fan Futura junto al sonido ascendente de cantantes rompedoras como Paranoid 1966 o Paula Cendejas.

En Murcia habrá de todo para todos a finales de julio, y además de forma sostenible, dado que el festival cuenta con un ambicioso plan medioambiental centrado en proyectos como la recuperación del ecosistema del Mar Menor. Fan Futura Fest es ya referente nacional y regional, de eso no cabe duda. Las entradas ya están disponibles a través del canal oficial de venta.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Go hard or go home!