WS – ¡Hola Luciid! En primer lugar, muchas gracias por atendernos en Wololo Sound para esta entrevista exclusiva. Nos gusta empezar preguntándote simplemente, ¿Cómo estás? ¿Cómo se está desarrollando este 2023 para ti personal y profesionalmente?

Luciid – Hola chicos, gracias por recibirme, ¡es un placer! Sí, 2023 ha sido el año más loco de mi vida. Pasar de un trabajo de 9 a 5 en un almacén a vivir mi sueño en cuestión de meses ha sido una locura. Sin duda es un gran cambio de estilo de vida, ¡pero no me gustaría que fuera de otra manera! Este año también ha sido muy bueno musicalmente, con lanzamientos regulares hasta mi EP de 8 temas en NineTimesNine a finales de agosto. En general, ¡ha sido increíble!

WS – Hello Luciid! First of all, thank you very much for attending Wololo Sound for this exclusive interview. We like to start by simply asking, how are you? How is developing this 2023 for you personally and professionally?

Luciid – Hey guys, thanks for having me, it’s my pleasure! Yes, 2023 has been the craziest year of my life. Going from a 9-5 warehouse job to living out my dream within the space of a few months has been completely insane. It definitely is a huge change in lifestyle but I wouldn’t have it any other way! This year has also been great musically with regular releases leading up to my 8-track EP on NineTimesNine at the end of August. Overall it’s been mind blowing!


WS – Para entrar en materia lo haremos pidiéndote que nos cuentes cómo han sido tus inicios, y sobre todo estos dos últimos años donde tu carrera ha crecido exponencialmente. ¿Cómo lo estás viviendo?

Luciid – Los años anteriores a 2023 fueron bastante duros para mí, ya que intentaba abrirme paso en la escena a la vez que me ganaba la vida y estudiaba. Pasé por diferentes fases de producciones, probando nuevos estilos y creando un sonido único, lo que fue muy instructivo pero con poco éxito. Creo que cuando creé “Paro Hour”, el pasado agosto, tenía la mentalidad de volverme loco con mis producciones y no dejarme frenar por lo que se esperaba de mí. Creo que este tema es para mí un punto de inflexión y el momento en el que realmente vi el poder que mi música podía tener en la escena. Desde entonces, me he permitido una libertad creativa que se ve en mi último lanzamiento en NineTimesNine, con muchos de los temas rompiendo los límites del techno por completo.

WS – To get into the subject we will do it by asking you to tell us how have been your beginnings, and especially these last two years where your career has grown exponentially. How are you living it?

Luciid – The previous years before 2023 were quite tough for me as I was trying to break into the scene while making a living and studying. I went through a few different phases of productions, trying out new styles and creating a unique sound which was really educational but came with little success. I think on the leadup to creating ‘Paro Hour’ last August I really had the mindset of just going crazy with my productions and not being held back by what I was expected to make. I think this track really stands out to me as a breaking point and the moment where I really saw the power that my music could have on the scene. Since then, I have allowed myself creative freedom which is seen on my latest release on NineTimesNine with many of the tracks breaking the boundaries of techno altogether.


WS – Por diversas razones, tu carrera está estando muy ligada a nuestro país, España. Tus dos shows en Fabrik han sido una locura, y también te hemos visto en sesiones importantes como DOMO. ¿Esperabas esta acogida en España? ¿A qué crees que se debe tu éxito aquí?

Luciid – Sí, creo que muchos de los ravers de aquí también piensan que soy español y cuando hablamos dicen: “Vaya, no me esperaba que este tío fuera irlandés”. Eso demuestra lo fuerte que es la conexión entre mi persona y la escena aquí en España. Realmente no me esperaba esta acogida, pero sabía que había algo especial cuando pinché con CODE en el Hangar en mi debut en España. Creo que la gente reconoció mi nombre y empezó a compartir mi música en TikTok unas semanas antes del show. Diría que en dos semanas pasé de ser relativamente desconocido a ser un nombre popular aquí, lo que todavía me deja boquiabierto. No puedo decir que haya una razón específica que explique mi éxito aquí, pero sí puedo decir que los fans españoles son muy amables, leales y enérgicos, ¡y eso hace que cada set que hago aquí sea muy divertido!

WS – For various reasons, your career is being closely linked to our country, Spain. Your two shows at Fabrik have been crazy, and we have also seen you in important sessions such as DOMO. Did you expect this reception in Spain? What do you think is the reason for your success here?

Luciid – Yes! I think a lot of ravers here also think that I’m Spanish and then when we talk they’re like ‘Wow, I was not expecting this guy to be Irish’. It just shows how strong the connection is between myself and the scene here in Spain! I really didn’t expect this reception but I knew there was something special when I played with CODE in the Hangar for my Spanish debut. I think people recognised my name and began sharing my music on TikTok a few weeks before the show. I would say within 2 weeks I went from relatively unknown to a popular name here which still blows my mind. I can’t say that there is any specific reason for the success here but I can say that the Spanish fans are so friendly, loyal and energetic and it makes every show I play here incredibly enjoyable!


WS – En concreto queremos hacerte una pregunta sobre Fabrik, CODE y Hangar. Después de abarrotar esta sala en marzo y julio, has comentado en redes que han sido dos de tus sesiones favoritas. ¿Cómo los has vivido? ¿Qué opinas de Fabrik como club?

Luciid – ¡Sí, estas han sido mis favoritas sin duda! La primera vez que pinché en CODE fue algo con lo que sólo podía soñar. Recuerdo que mis manos temblaban incontrolablemente mientras preparaba mi intro y miraba el mar de gente que tenía delante. Pero en cuanto empecé, la energía explotó y se mantuvo así hasta el final de mi actuación. Después oí que la gente ya no podía entrar en la sala porque estaba muy concurrida y no me lo podía creer. Fabrik es realmente un lugar único, no hay nada igual en Europa. Siempre lo describo como una “ciudad” más que como un “club”, porque es enorme y tiene muchas zonas diferentes para todos los amantes de la música. Para mí, Fabrik es como mi segundo hogar.

WS – Specifically we want to ask you a question about Fabrik, CODE and Hangar. After crowding this room in March and July, you have commented on social networks that they have been two of your favorite shows. How did you experience them? What do you think of Fabrik as a club?

Luciid – Yes these have been my favorite for sure! My first time playing CODE was something I could only have dreamed of. I remember my hands shaking uncontrollably as I loaded up my intro and looked down at the sea of people in front of me. But as soon as I started playing the energy exploded and stayed like that until the very end of my set. I heard after that people couldn’t get into the room anymore because it was so busy and I couldn’t believe it. Fabrik is really a unique place, there’s nothing else like it in Europe. I always describe it as a ‘town’ rather than a ‘club’ because it’s so huge with so many different areas to cater to all music lovers. Fabrik really feels like a second home to me!


WS – ¿Te gustaría estar algún día en la Main o crees que el Hangar es la sala perfecta para ti?

Luciid – Me encantaría pinchar algún día en la Main, pero también creo que el Hangar tiene un ambiente underground impresionante que encaja a la perfección con una sesión tan heavy como la mía.

WS – Would you like to be in the main room someday or do you think the hangar is the perfect room for you?

Luciid – I would really love to play in the main room someday, but I also think the Hangar has an awesome gritty and underground vibe that works perfectly with a heavy set like mine.


WS – Sesiones como las mencionadas (CODE) han creado un gran movimiento rave en España, al igual que otros colectivos lo han hecho en Europa. ¿Te consideras parte de él, de un movimiento? ¿Crees que tu carrera hubiera crecido tan rápido en otra época donde estos ritmos no estuvieran tan de moda?

Luciid – Diría que mis producciones han inspirado definitivamente un cambio en la forma de hacer y percibir el hard techno. CODE es sin duda una fiesta legendaria y muy respetada incluso fuera de la escena hard techno. Cuando empecé a crear techno hace 6 ó 7 años, fiestas como CODE estaban en mi lista de deseos, así que es genial ver que tanto tiempo después siguen teniendo la misma relevancia y han sabido adaptarse tan bien a los tiempos. Creo que movimientos como Blackworks son importantes porque pueden ser una representación de la escena en España y pueden mostrar lo buena que es la escena aquí y al mismo tiempo hacerla crecer en el proceso.

WS – Sessions like the ones mentioned (CODE, Blackworks) have created a great rave movement in Spain, just as other collectives have done in Europe. Do you consider yourself part of it, a movement? Do you think your career would have grown so fast in another time where these rhythms were not so fashionable?

Luciid – I would say that my productions have definitely inspired a shift in how hard techno is made and perceived. CODE is really a legendary party and well respected even outside of the Hard Techno scene. When I began to create techno 6 or 7 years ago it was parties like CODE that were on the bucket list, so it’s cool to see that so much time later they still hold the same relevancy and have been able to adapt with the times so well. I haven’t got the chance to play with Blackworks yet but those guys have really changed the landscape of the scene here and have cemented themselves with the biggest parties in Europe. I think movements like Blackworks are important because they can be a representation of the scene in Spain and can showcase how good the scene is here while simultaneously growing it in the process.


WS – Como productor ya tienes un número considerable de lanzamientos y un sonido reconocible. En esta lista podemos encontrar sellos como Suara, Kneaded Pains o Autetokne Records. ¿Cómo ha sido el camino para conseguir tu propio sonido? ¿Puedes adelantarnos algo de algún lanzamiento?

Luciid – Llevo lanzando techno desde 2019 y desde entonces he hecho un viaje por varios estilos diferentes. El objetivo número uno para cualquier artista es crear un sonido fácilmente reconocible para que cuando la gente lo escuche pueda decir ‘esto tiene que ser un track de Luciid’. Me costó años llegar a este punto, pero hay indicios de mi sonido en los primeros lanzamientos, como “Hardcore Happiness” y “90’s Paradise”. Mi principal objetivo era divertirme produciendo. El camino hasta encontrar tu propio sonido es muy difícil, porque si te sales demasiado de la normalidad, te entra el miedo de que esos temas sean demasiado raros para tu público y para otros DJ. A veces sólo tienes que decir “a la mierda”, seguir tu instinto y esperar que la gente sienta la misma energía que tú sentiste al producirlo.

WS – As a producer you already have a considerable number of releases and a recognizable sound. In this list we can find labels such as Suara, Kneaded Pains or Autetokne Records. How has it been the way to get your own sound? Can you give us a preview of any release?

Luciid – I’ve been releasing techno since 2019 and since then have taken a journey down various different styles. The number one goal for any artist is to create an easily recognisable sound so that when people hear it they can say ‘this has to be a Luciid track’. It definitely took me years to get to this stage but there are hints of my sound in early releases like ‘Hardcore Happiness’ and ‘90’s Paradise’. The main goal for me was to have fun while producing. The journey to finding your own sound is really difficult because if you go too far outside of normality then the fear that these tracks will be too weird for your audience and other DJ’s kicks in. Sometimes you just have to say fuck it, go with your gut and hope that people feel the same energy you felt when producing it.


WS – También tenemos que comentar que lideras el sello AGONY, que ya cuenta con 6 referencias en las que aparecen nombres emergentes como CEEJAY, Jason Cluff o HOEHENANGST. ¿El sello nació con el objetivo principal de apoyar a nuevos nombres de la escena? ¿Qué necesita un tema para ser publicado en AGONY?

Luciid – El principal objetivo de AGONY es mostrar siempre la mejor música, aunque no provenga de los grandes nombres de la escena. Muchos productores emergentes pasan totalmente desapercibidos cuando lanzan música porque no tienen la marca, los seguidores o el nombre que los respalden. Yo sentí esto especialmente cuando empezaba a publicar música y acabé en algunos sellos a los que realmente no les importaba mi música, sólo sus ingresos. Espero que en un futuro próximo podamos convertir a AGONY en algo más que un sello, en una salida audiovisual completa para mentes creativas de todos los aspectos (música, diseñadores, animadores, etc.). Para que un tema salga en AGONY, lo más importante es que sea único, esté bien producido y que el propio artista crea en él.

WS – We also have to comment that you lead the label AGONY, which already has 6 references in which appear emerging names like CEEJAY, Jason Cluff or HOEHENANGST. The label was born with the main objective of supporting new names in the scene? What does a track need to be released on AGONY?

Luciid – The main goal for AGONY is to always showcase the best music even if it’s not from the biggest names in the scene. A lot of emerging producers get completely overlooked when they release music because they don’t have the brand/followers/name to back it up. I felt this especially when I was beginning to release music and ended up on some labels that really didn’t care about my music just about their income. I hope that in the near future we can turn AGONY into something more than just a label, to be a complete audio & visual output for creative minds from all aspects (music, designers, animators etc.). For a track to be released on AGONY the most important thing is that it’s unique, well produced and that the artist themself believes in it.


WS – ¡Terminamos con unas preguntas cortas!

Dj con más talento de tu generación: DJ EZ

Leyenda del techno con la que te gustaría colaborar en el estudio: Rebekah, su sonido es tan bruto, que siempre me ha llamado la atención.

WS- Sello en el que te gustaría publicar música: Exhale

WS – Top 3 clubs donde has pinchado: Fabrik Madrid, Basis Utrecht, Telegraph Building Belfast

WS – Después de tocar en un teleférico… ¿En qué gran monumento o lugar te gustaría pinchar algún día? La Calzada de los Gigantes en Irlanda sería una locura. Sería genial poder mostrar mi país natal 🙂

WS – ¿Qué es lo que más te gusta comer cuando vienes a España? Patatas Bravas acompañadas de una Estrella bien fría.

WS – Most talented Dj of your generation: DJ EZ

Techno legend you’d like to collaborate with in the studio: Rebekah, her sound is so raw/gritty, it always stood out to me!!

Label you would like to release music on: Exhale

Top 3 clubs where you have played: Fabrik Madrid, Basis Utrecht, Telegraph Building Belfast

After playing in a cable car… What great monument or location would you love to DJ at Someday? The Giants Causeway in Ireland would be crazy. It would be sick to showcase my home country 🙂

What do you like to eat the most when you come to Spain? Patatas Bravas accompanied by a cold Estrella

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”