El sello comandado por Mark Knight hizo vibrar la noche londinense con artistas como GUZ, Leftiwing:Kody o Gene Farris en un Ministry Of Sound perfecto para hacer las delicias de los asistentes
Aunque la escena electrónica española está muy potente en la actualidad y con muchísimas fiestas en Madrid, Barcelona u otras ciudades importantes, echábamos mucho de menos volver a traeros contenido de fuera de nuestras fronteras. Y como lo extrañábamos tanto, hace unas semanas creímos oportuno que Wololo On Tour volviera a disfrutar de una de las ciudades con mejor escena electrónica de todo el mundo, y hablamos de nada más y nada menos que Londres. El motivo de nuestra escapada no podía ser mejor, y es que pisamos por primera vez una de las salas más míticas del planeta como es Ministry Of Sound para disfrutar del showcase de Toolroom, el sello de Mark Knight.
Wololo Sound entrevista a Mark Knight
Horas antes de adentrarnos en las profundidades del legendario club londinense tuvimos también la oportunidad de pasarnos unas horas por Fabric London para deleitarnos con un poco de sonido melódico por parte de Anjunadeep. Pero lo más destacable de las horas previas fue la charla que tuvimos con GUZ, uno de los artistas más destacados de la actualidad y el cual veríamos en acción después en la main room de Ministry Of Sound. En un ambiente distendido, tomando pintas en un pub con británicos vibrando por la Seis Naciones, compartimos un tiempo con nuestro primer entrevistado de 2022 hablando de varios temas, por ejemplo una colaboración junto a Dombresky o quizá algún show por Barcelona o Ibiza.
Fue un auténtico placer compartir ese tiempo con GUZ y esperamos volver a repetirlo pronto, pero lo que queríamos era que llegaran las 00:30 para verle en acción a los mandos de la cabina de Ministry Of Sound. Una vez llegamos al club lo que más nos impactó fue ver los mensajes de precaución que ponen debido a los altos volúmenes, algo que ha aumentado la leyenda del lugar y siempre te da curiosidad por saber si ese equipo de sonido va a regalarte una noche de infarto. Pues bien, corroboramos que el sonido de la sala principal tiene una potencia increíble la cual nos hizo vibrar el pecho en contadas ocasiones durante la noche.
Una vez entramos, pudimos disfrutar del set de GUZ abriendo la sala principal de Ministry Of Sound, llamada The Box. El neerlandés sacó su mejor arsenal como ‘Thin Line’ junto a John Summit, ‘Kush’ con su amigo Ferreck Dawn, el remix que hizo de este a ‘Back Tomorrow’ o su track más famoso ‘Set U Free’, incendiando desde primera hora la pista del club londinense con una notable actuación. Tras él, el dúo Leftwing:Kody tomó el relevo en la cabina y mostró esa versión suya house más suave y melódica la cual el público acogió de muy buen gusto, viéndose probablemente el mejor estado de la pista de la noche disfrutando temas como ‘If You Wanna’ o el reciente ‘Mallet’.
Tras Leftwing:Kody dimos un giro de 180º con la llegada del norteamericano Gene Farris. El de Chicago imprimió toda su potencia a la sala exprimiendo al máximo el sonido de Ministry Of Sound y certificando el que fue para un servidor el mejor set de la noche. Supo mezclar de manera excepcional un house enfocado al club como sus tracks lanzados por Toolroom ‘The Payoff’ o ‘Nurser’ con sonidos más bass house sobresaliendo el ‘A Drug From God’ o ‘Deceiver’ de Chris Lake, o el ‘How’ del brasileño Volkoder.
Mientras Gene Farris manejaba la sala principal a su antojo, nos dimos un respiro yendo a la sala secundaria de Ministry Of Sound, llamada 103 y en la que pudimos disfrutar también un poco del set de Eden Prince. El londinense hizo un set mezclando house & disco muy interesante y que acaparó nuestra atención durante bastante tiempo, siendo este artista una de las figuras a seguir en los próximos años, y como muestra el remix que hizo al ‘Forget About Me’ de Diplo y Aluna George. Sin duda nuestra sorpresa de la jornada y que esperamos ver en el futuro de nuevo porque nos gustó mucho lo que pudimos ver de Eden Prince.
Tras volver a The Box para ver finalizar la masterclass de Gene Farris, llegaron las 4 de la mañana. el turno de que Mark Knight se hiciera con el control de la cabina. Si bien es cierto que la sala no estaba a rebosar debido sobre todo al horario en el que tuvo que actuar el jefe de Toolroom (tal vez hubiera sido mejor un horario más temprano), el público que estaba dio toda su energía hasta el final disfrutando de la leyenda británica. Mark no defraudó como era de esperar y realizó un set ejemplar de cómo debe de ser un DJ de música house, destacando por ejemplo tracks como ‘Givin’ Up’ de su último volumen de Bullets.
Desde aquí queremos agradecer a todo el equipo de Toolroom Records y en especial a Conor por habernos invitado a disfrutar de esta maravillosa noche y ver por dentro uno de los clubs más impactantes y legendarios del mundo. Una experiencia increíble la cual seguro que repetiremos muy pronto, tanto el adentrarnos en Ministry Of Sound como el disfrutar de la mejor música house por parte del sello británico.