Banner Iberian Festival Awards 2020

Como muchos ya sabéis, El Pelícano ha hecho una gran apuesta por la vertiente más mainstream de la música electrónica. Si bien, los géneros más underground ya están asentados en la programación de la sala, los subgéneros del EDM necesitaban más continuidad tras las grandes noches que vivimos aquí con gente como Steve Angello o Nervo. Para ello, la primera de las apuestas de la sala han sido los británicos Third Party que el pasado viernes 28 de diciembre llegaron a El Pelícano para demostrarnos porque son unos de los mejores artistas de su género.

Quizás te interese: El Pelícano, la discoteca revelación en España

Aunque ya habíamos visto en algunos vídeos las novedades en cuanto a infraestructuras, pudimos observar nada más llegar, como la discoteca coruñesa mejoró más sus infraestructuras añadiendo fuego al escenario, láseres y más cabezas móviles, convirtiendo así la sala, aún más si cabe, en un gran espectáculo audiovisual.

Third Party durante su set el pasado 28 de diciembre en El Pelícano

Antes de la llegada del dúo británico, el encargado de hacer bailar a la pista y prepararnos para la actuación principal fue Tuxiro. El DJ residente dio un repaso a diversos géneros de la música electrónica y no faltaron temas como ‘Strangers’ de David Tort, Markem y Yas Cepeda o el remix de CID al ‘Alone’ de Halsey que calentaron la pista antes de la llegada de Third Party.

Quizás te interese: Steve Aoki vistará El Pelícano por su aniversario

Aproximadamente a las 3:30 el dúo formado por Jonnie y Harry, más conocidos como Third Party, se subían a la cabina de la sala con un gran recibimiento de los asistentes a El Pelícano. Su set empezó fuerte ya que con su intro, donde sonaba la vocal de ‘Lions Of The Wild’ su colaboración con el actual número uno del mundo, Martin Garrix, la gente lo dio todo cantando. A partir de ahí vivimos unos primeros minutos de set muy intensos con temas como ‘Losing It’, uno de los temas más pinchados del año o ‘Every Day’ de Eric Prydz. Durante el resto del set disfrutamos de grandes mashups en los que Third Party demostraron lo bien que trabajan en el estudio y no faltaron en la sesión temas como ‘Veins’, ‘Get Back’ o ‘Free’. Para finalizar su set dejaron dos platos fuertes, ‘Everyday Of My Life’, uno de sus mejores temas, y ‘Opus’ de Eric Prydz con el cual ponían punto y final a su sesión mientras ondeaban la bandera gallega agradeciendo el cariño del público gallego.

Third Party posando con la bandera gallega

Tras el magnifico set de Third Party, Tuxiro se volvió a subir a la cabina y cerró la noche con temas como el bootleg de David Puentez a ‘Grey’ de Kölsch, ‘Let’s Get Ill’ de DJ Snake o el remix de Kryder y Tom Staar a ‘Bingo Bango’, un guiño a lo que viviríamos al día siguiente con Kryder en esa misma sala, pero eso ya es otra historia de la que hablaremos pronto.

Haz click aquí para votar a El Pelícano en el Top 100 Clubs de DJ Mag

Banner Iberian Festival Awards 2020