Si bien alguno de vosotros habéis leído nuestro análisis a la escena electrónica gallega, sabéis que al contrario de lo que sucede con los géneros más underground, Galicia llevaba mucho tiempo sin ver un artista mainstream de gran nivel. En los últimos 5 años solo Steve Aoki (2013) y NERVO (2016) habían visitado la comunidad autónoma gallega, así que, la visita de Steve Angello en el segundo aniversario de la discoteca El Pelícano tenía pinta de ser una noche para el recuerdo, y además podía suponer un punto de inflexión para que próximamente más artistas similares visiten la discoteca. Además la elección de el artista sueco fue marcada en una fecha ideal, ya que éste era el primer show de Steve Angello tras el regreso de Swedish House Mafia hace una semana y además el artista sueco lanzará su nuevo álbum de estudio en menos de un mes. Así que, tras unas primeras semanas de ventas de entradas, varias promociones de la sala en cuanto a las mismas, y los acontecimientos previos al show como el set en Ultra Miami, consiguieron que la sala estuviera muy cerca del sold out.

Quizás te interese: Steve Angello pone fecha a su nuevo álbum

A las 23:30, El Pelícano abría sus puertas de la mano de su DJ residente Mark Deluxe que fue preparando a la gente para los platos fuertes de la noche a ritmo de grandes temas de  house y future house. Tres horas después, y con la pista completamente llena, entraba en acción Steven Rod. El DJ portugués podría ser un desconocido para la mayoría de los asistentes pero durante su hora de set dejó completamente satisfecho al público de la discoteca coruñesa. Comenzando su sesión con temas de future house como el remix de Don Diablo y CID a ‘Make Me Feel Better’ o ‘Bring The House’ de PBH & Jack Shizzle aunque pronto cambió el future house por temas de groove house y tribal como ‘La Luna’ de Kryder, el remix de Sunnery James y Ryan Marciano a ‘Sex, Love & Water’ de Armin Van Buuren o el ‘Renegade Mastah’ de HI-LO. Para finalizar y ante un público que reconoció su gran trabajo con una sonora ovación, Steven Rod puso uno de los temas más pinchados del año 2017, el edit de Don Diablo al ‘Tunnel Vision’ de Zonderling.

Steven Rod demostró por que es uno de los DJs más aclamados de Portugal.

A las 3:30 comenzaba el momento que muchos aficionados a la música electrónica en el norte de España llevaban tiempo esperando. Steve Angello, uno de los máximos referentes del progressive durante los últimos años, comenzaba su sesión en la sala El Pelícano a ritmo de ‘Rejoice’, uno de los temas de su futuro álbum Human y fue proseguido por grandes clásicos del artista sueco como ‘Knas’, ‘SLVR’ mezclado con ‘Sweet Dreams’ de Eurythmics y ‘Gods’ mezclada con el tema de Thomas Newson, ‘Combat’. Después de estos temas, Steve Angello continuó la sesión con su mashup de ‘Veridis Quo’ de Daft Punk con ‘Don’t Make Me Wait’ y ‘S.O.T.U’ de Nicky Romero y Sunnery James & Ryan Marciano antes de poner su ID con Kryder llamada ‘Romani’ con el drop de ‘Valodja’, uno de sus grandes clasicos que fue continuado con su mashup de ‘Antidote’ y ‘LMSY’ de Corey James y Will K.

Steve Angello hizo inolvidable el segundo aniversario de El Pelicano.

A la media hora de sesión llegó uno de los momentos mágicos de la noche ya que. mediante un loop, Steve Angello pinchó ‘Be’ mezclada con ‘Show Me Love’ y, ya con la gente totalmente entregada, volvió a hacer un loop con ‘Be’ para, poco a poco, ir introduciendo ‘Opus’ el gran tema de Eric Prydz. Mientras la gente se volvía loca con el gran tema de su compatriota sueco, Steve Angello hizo una transición a ‘One’, tema que mezcló con el ‘Spastik’ de Plastikman y Dubfire, uno de los temas más laureados de Swedish House Mafia, formación de la cual el forma parte. El siguiente tema en sonar fue el remix del dúo español CYA a ‘Last Call’ de Highly Sedated que fue continuado por ‘Greyhound’ y ‘Here We Go’ de Hard Rock Sofa. Después de estos dos temas, Steve Angello puso otra de sus IDs más famosas, ‘Sentido’ con la vocal de ‘Leave The World Behind’, que también sonó como vocal con la instrumental de ‘Empire’ de Dimitri Vangelis & Wyman. En los siguiente 10 minutos, Steve Angello sacó la artillería pesada con ‘In My Mind’ (Axwell Remix), la vocal de ‘Reload’ con ‘ID2’ de Dimitri Vangelis & Wyman y dos grandes temas de Swedish House Mafia como son ‘Save The World’ y ‘Don’t You Worry Child’ en un público que no paró de cantar en unos minutos locos con muchas grandes vocales.

En el set del artista sueco no faltaron ninguno de los grandes temas de Swedish House Mafia.

La última media hora de sesión de Steve Angello comenzó con el remix que él, su hermano AN21 y Max Vangeli hicieron al ‘The Island’ de Pendulum y fue continuada por ‘Children Of The Wild’ y ‘Remember’ con su ya famosa intro de ‘We Will Rock You’ de Queen que lleva pinchando en sus sets durante los últimos años. Después de sus dos grandes temas de su anterior álbum Wild Youth, llegó otro gran tema de ese disco, ‘Wasted Love’ esta vez en forma de vocal con la instrumental de ‘Payback’, uno de los mejores temas de Steve Angello que fue seguida por ‘Lights’, su colaboración con Third Party, esta vez con la vocal de ‘Miami 2 Ibiza’. En los 10 últimos minutos, Steve Angello agradeció a la sala su entusiasmo durante todo el set y nos regaló dos de sus temas de su nuevo álbum, ‘Break Me Down’ y ‘Paradiso’, esta vez con la vocal de Florence & The Machine, ‘You’ve Got The Love’.

Steve Angello dejó en A Coruña una gran sesión de una hora y media.

A las 5 de la mañana, justo después de la finalización del set de Steve Angello, el DJ residente Mark Deluxe continuó su sesión en la cabina coruñesa al ritmo de algunos de los mejores temas de la actualidad. Ejemplo de ello fueron ‘Fogo’ de Garmiani, ‘More Than You Know’ de Axwell & Ingrosso, ‘Boom’ de Tiesto o la colaboración de Armin Van Buuren y Vini Vici, ‘Great Spirit’ que pusieron el broche de oro a una noche histórica para El Pelícano y para la escena electrónica gallega. ¿Volveremos a ver a algún gran artista mainstream próximamente en la sala? Solo el tiempo lo dirá…