El trío más famoso en la historia de la música está de regreso. La icónica agrupación compuesta por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso estrenó su más reciente tema. Es el primer lanzamiento después del debut de su primer álbum de estudio Paradise Again. ‘Lioness’, el nuevo track del supergrupo más conocido en la historia del EDM se presenta como una mezcla entre el sonido actual de la agrupación, y la esencia del sonido que llevo a Swedish House Mafia a convertirse en uno de los gigantes de la historia de la música electrónica.

Han pasado ya 6 años desde el que sin lugar a dudas ha sido uno de los regresos más aclamados entre los fans de la música dance. Resulta difícil recordar aquella noche en el Ultra Music Festival y no sentir los pelos ponerse de punta. Desde entonces, hemos sido testigos de la evolución del proyecto conocido como Swedish House Mafia en todas y cada una de las facetas que este nuevo capítulo ha abarcado.

En cierta forma, podría argumentarse que hemos contemplado la maduración de dicho proyecto. Al igual que muchas de las grandes actuaciones nacidas durante la época denominada golden era del EDM, SHM nace con un sonido fiestero, ligero y acorde a su época. Hoy en día, estando en medio de una escena en la que los sonidos underground han ganado terreno en el mercado, tanto el mensaje como la estética de estas esferas de la música electrónica han sumado adeptos. La mafia sueca no ha sido la excepción, y si bien han conseguido mantener la esencia que los caracteriza a lo largo de esta segunda era, resulta difícil pasar por alto la nueva dirección que la estética que acompaña a este proyecto ha tomado.


Pero y entonces, ¿Qué opinamos en Wololo sobre este nuevo release de uno de los actos más famosos en la historia de nuestra industria? Para nosotros, ‘Lioness’ cumple con la tarea de exhibir el sonido actual de SHM, y, al mismo tiempo, vuelve a acercarse a los himnos de estadio que tanto les caracteriza. Un tema contundente, con una sólida cantidad de layers, y que seguramente será bien recibido por los fanáticos del grupo.

Los vocales de la canción corren a cargo del dúo sueco Niki and the Dove. La dupla, la cual se enfoca en el género indietronica aporta una pista vocal que encaja de manera perfecta con los sonidos del tema, en especial con el lead principal, el cual asemeja una flauta. Las subidas que dan escalofríos, los acordes llenos de cálida energía y la perfección con que todo encaja sirven como sello del trabajo que solo puede surgir cuando tres mentes trabajan en perfecta sincronía.

Swedish House Mafia demuestra que el camino, si bien largo, no ha hecho más que empezar. El trío continúa haciendo lo que mejor sabe hacer: soltar temazos a diestra y siniestra. Pero bueno, ya escucharon suficiente de nosotros. Es momento de que escuchen y juzguen por cuenta propia.

Sebastian Chong
Se disfruta toda la música, pero siempre me encontrarás donde haya house.