El pasado 10 de febrero, el legendario festival Let It Roll dejó su huella en el Press Halls con artistas de la talla de Camo & Krooked, Fox Stevenson o Black Sun Empire en su esperado debut en Printworks.

Printworks acogió la esperada fiesta Let It Roll: The Final Chapter el pasado viernes 10 de febrero y nosotros estuvimos allí para vivirlo. Este evento supuso el debut en Printworks del renombrado equipo de Let It Roll en esta última temporada de la magnifica sala londinense, donde se consiguió crear una experiencia inolvidable para todos los asistentes con un cartel que desbordaba talento por todos los costados y que se nos hizo imposible ver de cerca a todos los artistas presentes.

printworks let it roll
Press Halls | @arnau014

Nada más llegar a las inmediaciones de Printworks ya nos dimos cuenta de lo que iba a ser una gran noche, la inmensa cola ya nos hacia presagiar que nadie querría perderse el evento que estaba por comenzar y de ello daba fe el gran número de congregados. Una vez dentro del recinto era el turno de explorar un poco los espacios y admirar la magnitud de tal lugar caracterizado por su singular estética industrial.

Es un espacio amplio y extenso, con techos altos, paredes de ladrillo y vigas metálicas. Las características originales del edificio se han conservado con esmero, lo que le confiere un aire auténtico y puro del que no gozan otros muchos recintos. La sala más impresionante del recinto es el Press Hall, lo que podríamos definir como la sala principal, una sala enorme caracterizada por sus techos de hormigón altísimos a ambos lados y por sus equipos de iluminación que cuelgan a lo largo de la sala, desde la pantalla luminosa tras el DJ hasta el final de la sala desde donde a ratos aparece un láser que la cruza de lado a lado.

A medida que iba entrando la gente, tras los sets de Magenta y el interesante B2B entre Monrroe y Duskee; el aclamado sello y colectivo Critical Soundsystem, formado por Halogenix, Particle y su MC Mantmast, exhibió desde el principio los excelentes sonidos del drum and bass más técnico y oscuro. Su actuación marcó el tono de la noche y creó una atmósfera inigualable. A continuación, el equipo de Let It Roll hizo una breve ceremonia de apertura en la que se mostro todo el potencial lumínico y sonoro de Printworks, una experiencia increíble para todos los sentidos.

‘Critical Music Remixxed’, la guinda al pastel del sello londinense

let it roll printworks
Camo & Krooked | @arnau014

El público ya esperaba ansioso a uno de los platos fuertes de la noche, al dúo austriaco Camo & Krooked, quienes horas antes lamentaban la baja de su compañero de batallas, Martin Mefjus, que no pudo asistir a esta noche espectacular debido al coronavirus. Todo el set fue pura energía, creando un ambiente envolvente y cautivador en la pista de baile, a ritmo del sonido contundente y pistero propio del dúo. El público, en su mayoría británico, no paro ni un momento de bailar grandes éxitos como ‘Sientelo’, ‘No Tomorrow’ o el remix de los capos de Modus Music Label al ‘Breathe’ de The Prodigy.

let it roll printworks
Inkwells | Printworks London

Después de ver a los austriacos era el momento para pasarse por la sala secundaria, Inkwells, una sala más pequeña en el sótano de Printworks donde el ambiente reducido y compacto creaba una atmósfera única para disfrutar de Annix b2b Insideinfo junto con el MC 2SHY donde la combinación de ritmos contundentes, un drum and bass único y un maestro de ceremonias experto hizo que la actuación fuera memorable y por supuesto un testimonio del talento de los artistas participantes.

De vuelta a la sala principal, era el turno para el británico Fox Stevenson, que con sus míticos hits como “Miss You“, “Dreamland” o “Bruises” no dejó a nadie indiferente e hizo bailar a todo Press Halls durante más de una hora de sesión, en la que su mezcla de sonidos única entre el dubstep y drum and bass (propios de sellos como UKF o Liquidcity) hasta atreviéndose a remezclar sonidos tech-house como el famoso ‘Ya Kidding‘ de Fisher. Para acabar la sesión no pudieron faltar temas como su remix a ‘Gold Dust’ o ‘Go Like’.

Rampage Open Air 2023: Noticias, cartel y entradas

Posteriormente, era el turno para los veteranos Black Sun Empire que tomaron el escenario y deleitaron al público con una selección de temas llenos de energía con el mejor sonido neurofunk que los ha caracterizado a lo largo de su carrera. Su actuación fue sencillamente impresionante, llevando a los asistentes a un viaje que les dejó con ganas de más. Encaminados al cierre, era el turno de Mandidextrous, uno de los sets más enérgicos de la noche por su mezcla única de jungle, drum and bass y breakcore, su estilo se caracteriza por sus ritmos frenéticos y enérgicos, una forma ideal de acabar la noche por todo lo alto.

Cabe destacar que Printworks continuará acogiendo eventos increíbles hasta principios de este mes de mayo. Recientemente se han activado las reventas en la propia página por lo que si te quedaste sin entrada puede que esto sea la señal para que intentes disfrutar de alguno de los siguientes eventos. Sin ir más lejos, este próximo domingo 19, Printworks tendrá otro encuentro con los 174 bpm’s gracias a DNB Allstars con Hedex o K Motionz a la cabeza.

Por nuestra parte, os podemos confirmar que próximamente en marzo regresamos a la antigua imprenta para disfrutar de los eventos de Ed Banger, Defected y Drumcode.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Arnau Martínez
Antes subía videos de festivales, ahora vamos a tratar de narrarlos.