Este fin de semana Barcelona pudo disfrutar de un cartel súper completo con el showcase de Poly-Rhytmo club y la bienvenida a uno de los fenómenos actuales de la música electrónica underground

Si algo ha caracterizado a Nitsa Club en su ascenso a convertirse en uno de los puntos referencia europeos de la música electrónica, es su cuidada programación. Cada mes apuesta por un amplio espectro musical en el que estamos seguros al 100%, vas a encontrar un día que se adapte perfectamente a tus gustos musicales ya sean lo más underground posibles, o lo más comercial. Este pasado viernes hacía gala de ello, convocando en la sala de arriba (Nitsa) a los fans del sonido más fresco con un house liderado por el showcase de Poly-Rhytmo club, y en la sala de abajo (Astin), a mucho joven aficionado a los ritmos rápidos y grooveros con la visita de southstar.

John Summit nos recuerda lo que es una gran noche en Nitsa

Para un servidor proveniente de Madrid que estaba de paso por Barcelona, la visita a Nitsa Club era casi obligada y el cartel no podía ser más divertido para ello. Entramos prontito y ambas salas, pese a aún estar lejos de estar llenas, ya presentaban un notable aspecto para bailar al ritmo del house de Sama Yax, la cual realizó su set a vinilo, y del techno de la argentina acidnena. Esto se puede deber también a que la mayoría del público era extranjero, por lo que sus horarios nocturnos siempre son más tempranos.

El transcurso de la noche no podía ser mejor para nosotros, ya que tras una hora y poco para entrar en calor y hacer un reconocimiento de la sala, Sonido Tupinamba tomaba el relevo a Sama Yax para empezar con su set. Una sesión que metió una pizquita más de energía que su predecesora, pero de la cual solo pudimos disfrutar media hora ya que a las tres, pusimos dirección escaleras abajo para, esta vez sí con la sala llena, southstar tomara los mandos durante una hora donde no paramos de bailar.

El joven artista, ataviado con una camiseta del Barça, realizó un set progresivo pero siempre marcado por este sonido techno que tanto está enganchando a las nuevas generaciones. Un set que finalizó, como no podía ser de otra manera, pinchando sus grandes éxitos como su remix al ‘We Are The People’ de Empire of the Sun, ‘Typa Girl’ o por supuesto, ‘Miss You’. De ahí, nos fuimos directamente a ver el inicio de Natasha Diggs, el cual se despegó un poco del sonido house/disco lineal que sonaba en Nitsa para meterle una marcha más el tiempo que estuvimos, algo que agradecimos a esa hora de la noche antes de pasar las puertas de salida de la Sala Apolo.

Natasha Diggs – @redporteros
southstar – @redporteros

Y como Barcelona no para ni en verano, ya conocemos la programación que trae Nitsa Club para todo el mes de agosto. Échale un vistazo aquí para ver si tienes alguna fecha que no te puedas perder y visitar este club que tanta buena fama está ganando.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"