Los hermanos Dewaele comparten otra clase magistral de clásicos y rompepistas en su esperada visita a la Sala Apolo
Ni siquiera hemos tenido que esperar a 2024 para volverlos a ver en la mítica Sala Apolo de Barcelona, y pese a ello, la gente ya los echaba de menos. Así lo demostraron llenando la planta superior de la discoteca, con un público ansioso por ver a dos belgas que podrían considerar tener una segunda residencia en la Ciudad Condal, dado la cantidad de paradas nacionales que hacen cada año. Estamos hablando, cómo no, de 2manydjs, quienes regresaron nueve meses después para liderar otro emocionante fin de semana en Nitsa Club.
Los 30 mejores eventos de Halloween en España
Abriendo y cerrando la cabina de La 1, /Göo!, veterano DJ y productor nacional al frente de Farmway Records y parte del equipo de Phonica. Su experiencia le permitió desempeñar ambos roles con total eficacia, definiendo el rumbo de la noche al ritmo de electroclash de una forma muy versátil. Eso sí, siempre teniendo claro cuál era su papel y quiénes debían tener el poder de pisar el acelerador a fondo. Así que, ya pasadas las 2:30 de la madrugada, dejó las CDJs bien engrasadas para que los headliners de la velada hicieran su parte.
2manydjs no se andaron con rodeos. Desde el primer minuto de su sesión y con la pista de baile llena y calentada para el encuentro, los jefes de Deewee demostraron que gran parte de su legado reside no solo en su curada elección musical sino también en la elegancia de su ejecución –a conjunto con sus peculiares trajes que les abrigan en todas sus fechas–. Su sesión cumplió con lo que se espera cuando uno les va a ver: un maridaje de clásicos de la música y herramientas de DJ que sacuden el suelo en clave de techno y electro, además de algunas de sus versiones a tracks como el ‘Cliché‘ de Charlotte Adigéry y Bolis Pupul, o incluso dos canciones con denominación de origen española como el ‘Bizcochito‘ de Rosalía o incluso el ‘Asi Me Gusta A Mi‘ del mismísimo Chimo Bayo. Una señal de que, pese a que puedan ser algo previsibles, aún se esmeran en hacer los deberes para hacer un guiño local sin dejar de impartir su auténtico savoir faire.
Y con ‘Tequila‘ sonando, los belgas desenchufaron sus auriculares y devolvieron el testigo /Göo!, que tras la pertinente ronda de aplausos, también recibió una bonita muestra de cariño de parte de los belgas. Sin más dilación, decidió empezar su segunda ronda con puros bangers. Entre ellos, el DJ nos robó el corazón disparando casi doce años después un clásico del electro techno como es el ‘Let The Beat Control Your Body‘ de Brodinski y Louisahhh. Una declaración de intenciones que muchos recibieron como excusa para seguir bailando hasta la apertura de luces, y que puso sin duda la guinda al pastel de otra dulce noche cortesía de Nitsa Club.