Es innegable que el calor ya ha llegado a la ciudad condal. La sombra en la calle está más solicitada que nunca, y para combatir las altas temperaturas, Nitsa Club ha empezado este mes de julio trayendo artistas de lo más frescos, con dos cabezas de cartel como son The Bloody Beetroots y Eli Brown en apenas 24 horas de diferencia. Así nos lo pasamos en este último fin de semana en la Sala Apolo.
Defqon.1 Weekend Festival 2023: una edición para el recuerdo
Viernes 30 de julio
Llegamos al mítico teatro catalán con ganas de quemar zapatilla. Y es que si alguien buscaba “salir de tranquis”, Nitsa Club no era una decisión acertada. El menú de la noche constaba de dos protagonistas que, si algo iban a repartir durante sus sesiones, era intensidad y potencia.
En primer lugar, Narciss, que acomodó a los que íbamos llegando a la Sala Apolo encantándonos para entrar a bailar con él en la planta baja del local. Ya con ritmos acelerados y un groove juguetón y colorido, el DJ se encargó de convencer al público de que la fiesta iba a pasar en la sala Astin… Y así nos hipnotizó para apurar al máximo el tiempo antes de subir las escaleras y cambiar de ambiente.
En la planta superior, Dave P. y Gee Dee compartieron CDJs para caldear el ambiente. Bajo las míticas lámparas del club, eligieron los ritmos house para encarrilar su warm up para el protagonista de la noche, que por supuesto iba a empezar con un golpe sobre la mesa.
Y efectivamente, con la toma de relevo tocó el frenesí. The Bloody Beetroots –a quien tuvimos el honor de entrevistar– no se anduvo con tonterías y arrancó esparciendo la vibra punk y rockera que tanto le caracteriza. Con una metralleta de bangers en sus USBs, el italiano eligió para comenzar tracks más aptos para los públicos mainstream hasta que fue tocando diversos palos. En su labor de acotar cuál era la vibra que Nitsa Club necesitaba, Sir Bob Cornelius Rifo tonteó con el tech house, el bass house o incluso el drum and bass y el mid tempo. Todo ello intercalando producciones propias como su himno ‘Warp’ en su versión más punk, ‘My Name Is Thunder’ o su ‘Volevo Un Gatto Nero (Promised Me Bob Rifo)’ que ocasionó el moshpit más grande de la velada y que dejó con muy buen sabor de boca a los notorios fans más veteranos del artista enmascarado.
Sábado 1 de julio
Sabíamos que no podíamos conformarnos con solo una noche y es por eso que el pasado sábado 1 de julio volvíamos a Nitsa Club, para disfrutar de una energía de altos vuelos. La entrega de cada uno de los presentes estaba claro que nos iba a cautivar. Esta vez era el turno del británico Eli Brown, junto a Anna Reusch y el barcelonés Kosmos en el escenario principal mientras teníamos a Poolside en la sala Astin.
Era pronto y la noche empezaba algo tímida, Kosmos estaba a los platos para dar la bienvenida a los asistentes más tempraneros. Tras los platos y con su particular enfoque versátil y sofisticado, inspirado en el house de Chicago, el techno de Detroit y los sonidos británicos caracterizados por bajos contundentes, fue calentando poco a poco la noche a fuego lento.
Después del barcelonés era el turno de Anna Reusch, y es que nada más tomar el control de la cabina, la alemana sacó toda su artillería y marcó el rumbo de lo que nos acompañaría las próximas dos horas. Con una velada inicialmente enfocada más al tech-house, pudimos ver como poco a poco iba subiendo de voltaje hasta acabar en una vorágine de altas pulsaciones, con los ritmos más cañeros del Hard-Techno, preparando el terreno para el que sería el headliner de la noche. Con toda la energía y desparpajo que la caracteriza moviéndose de lado a lado de la cabina y dando lo mejor de ella, nos brindó un que nos dejó a más de uno con ganas de más.
Después del trabajo impecable de sus predecesores, y con un público totalmente entregado, era el momento de disfrutar de Eli Brown, quien la noche anterior estuvo deleitando a los más fieles en la capital. El británico, no iba a ser menos y emprendió rumbo con toda una declaración de intenciones, empezó con sus hits ‘Believe‘ y ‘Be The One‘, temas que no se hicieron esperar y desataron la locura en la sala Apolo.
El DJ de Bristol, el cual está viviendo un momento dorado en este 2023, continuó su sesión dando cabida a grandes temas del momento fácilmente reconocibles por el público como son ‘Baby Again‘ de Fred Again.., Skrillex y Four Tet o el ‘Turn On The Lights Again’ de Swedish House Mafia junto a Fred –otra vez–. También arrancó los cánticos del público con remixes a temas clásicos como es el ‘You’ve Got The Love’ de Florence + The Machine y haciendo hueco a múltiples hits de artistas mundialmente reconocidos como el ‘On Off’ de Cirez D, ‘Overdrive’, el ‘Reflection‘ de Charlotte De Witte o el ‘Wasted’ de Joyhauser. Con una segunda noche seguida en Nitsa Club, Eli Brown puso el broche de oro hasta el momento del cierre.
Este 2023 está siendo un año notable en Nitsa Club, y es que mes tras otro tenemos la oportunidad de ver a los DJs más aclamados del panorama musical en la ciudad de Barcelona. Es por eso que después de anunciar la programación para julio, tenemos varias fechas apuntadas en nuestro calendario, empezando por el próximo viernes con John Summit a los mandos. ¡Nos vemos en breves, Nitsa!