Después de su paso por Barcelona durante la Off-Week, el norteamericano ha vuelto 3 semanas después y ha deleitado al público de la ciudad condal con su música, llenando de energía la Sala Apolo.
Este mes de julio sigue por todo lo alto y es que Nitsa sigue con su apuesta por la calidad, trayendo a artistas de renombre a la ciudad como lo es el norteamericano John Summit. El que podríamos decir que es uno de los DJ del momento – sobre todo en Estados Unidos – y que va abriéndose camino en tierras Europeas, volvió otra vez a Barcelona para hacer enloquecer tanto al público local como a cientos de estadounidenses que disfrutan del verano en Barcelona.
Adicionalmente, esta semana pasada, en Astin teníamos de invitadas a Karne Kulture, un colectivo de DJs y promotoras fundado en 2019 por cuatro chicas de Madrid formado por Mena G, Orfigyal, Tina y nad1a. Comenzó en Sala Sol y evolucionó hacia eventos como Boiler Room o grandes festivales. Desde sus inicios, mantienen el compromiso de intentar hacer de la vida nocturna un espacio más seguro, creando conciencia sobre las diferentes formas de violencia hacia las mujeres y las personas queer en la noche. Para ello, han creado un protocolo de intervención y ofrecen pagar el transporte antes y después de las fiestas a quienes puedan estar en peligro o ser vulnerables.
The Bloody Beetroots y Bli Brown capitanean un intenso fin de semana en Nitsa club
Musicalmente, Karne propone un espacio ecléctico, combinando diferentes géneros y vibraciones musicales, conectando con un público interesado en sonidos electrónicos, vanguardistas y nuevas aproximaciones a la música de club. En 2022 decidieron crear KASA KARNE, DJ sets en las que invitan a diferentes artistas de todo el país a grabar un set en la que es su casa, representando la parte más íntima y personal de la vida nocturna.
Nada más entrar, nos dirigimos a Astin donde se llevaba a cabo el takeover de Karne Kulture en Nitsa. Para nosotros, nada más entrar Ofigyal tomaba el control de los platos. Podríamos decir que fue un set de lo más divertido, todo un viaje sonoro que fusiono lo mejor del pasado y el presente de la música urbana. En su set pudimos disfrutar de todo tipo de sonidos, desde Techno, Neo Perreo, Funk Brasileño o Jersey Club. Seguidamente, Nastyna nos deleitó con una dosis de alta energía y como ella dice, disfrutamos con sonidos «juguetones» como son acid o electro hasta rave y techno.
Después de disfrutar un buen rato de Karne Kulture era el momento de subir las escaleras y adentrarnos en la sala principal, donde Oddzero, el italiano afincado en Barcelona, eligió los ritmos house para encarrilar su warm up para el protagonista de la noche.
Con una legión de norteamericanos esperando ansiosamente por la aparición de su compatriota, a las 2:30 tocadas John Summit hizo acto de presencia en Nitsa y estos enloquecieron. La energía de los americanos es inigualable y sin duda, contar con este tipo de público seguro que hace las cosas mucho más fáciles. El estadounidense empezó con su lado más tech-house con temas como el remix de Marco Lys al ‘Bigger Than Prince’ de Green Velvet, ‘WTF’ de Cvmpanile o el ‘Be The One’ de Eli Brown.
Su nuevo remix al tema, que podríamos considerar como un himno, ‘I Remember’ de Deadmau5 y Kaskade no tardo en llegar y todos cantamos las vocales de este gran tema al que ha sabido mantener su esencia e incorporar su sello distintivo. Siguiendo la estela de Kx5 no pudo faltar tampoco a la cita su remix a ‘Escape’.
Pasada la hora de set, John Summit decidió aumentar los BPMs y abandonamos la vertiente más housera para disfrutar de un poco de techno, con temas como su primerizo exito ‘In Chicago’, ‘Wasted’ de Joyhauser o ‘Your Mind is Dirty‘ de MauP. El público mantuvo la energía en todo momento y siguieron entregados tema tras tema.
Ya, al final de la sesión, pudimos disfrutar de todo el repertorio de originales que tiene el DJ de Chicago en su cartera y, viendo la corta carrera de este, podríamos asegurar que para nosotros era – lo que diríamos coloquialmente – un temazo tras temazo. Sonaron temas como son ‘Where You Are’ con las imponentes vocales de Hayla, ‘La Danza’, ‘Better Than This’, ‘What A Life’, ‘Deep End’ o ‘Witch Doctor’ junto a Nic Fanciulli.
Fue una noche inolvidable en la que los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo único e impresionante. John Summit demostró una vez más por qué es uno de los DJs más en forma del momento y dejó a todos los presentes con ganas de más. Los próximos eventos que tendremos en Nitsa vendrán de la mano de Natasha Diggs, Southstar, Dan Shake, Nora en Pure, Boston Bun y muchos más. Sin duda nos espera un julio cargado de emociones.
¿Quieres saber cuáles son las siguientes fiestas que puedes encontrar en Barcelona? Haz click aquí y echa un vistazo a nuestra agenda de eventos con todo lo que se cuece a nivel nacional.