El DJ neerlandés estuvo acompañado por Dallas K y Lost Frequencies entre otros para la tercera fecha de su residencia con un ambiente espectacular en la mítica discoteca ibicenca

Ibiza está repleto de grandes discotecas y cada una de ellas trata de contar con los mejores artistas para sus residencias. Por supuesto uno de los clubs insignia de la isla desde hace años es sin lugar a dudas Ushuaïa Ibiza y por eso cada verano los DJ más conocidos se pasan por la cabina de esta fabulosa discoteca. En este periodo estival una de las residencias más atractivas es la de Martin Garrix, que junto a todo el equipo de STMPD RCRDS, tienen su casa en Ushuaïa desde principios de julio hasta principios de septiembre. Hemos podido estar esta semana allí para presenciar el show que nos tenía preparado Garrix y aquí os contamos como fue la experiencia.

La música electrónica volvió a Ibiza tres años después: ¡estuvimos en el opening de Ushuaïa y Hï Ibiza!

La tarde empezó a ritmo de MNNR, Zerb y Pontifexx, tres de los nombres más prometedores que han lanzado música últimamente a través de STMPD RCRDS. Tras ellos llegó el turno de Dallas K, que se puso a los mandos de la cabina del club ibicenco. El estadounidense, que lanzó la semana pasada su colaboración junto a Martin Garrix y Sasha Alex Sloan llamada ‘Loop’, amenizó la tarde de los asistentes con una sesión cargada de electro house a la que se sumaban tintes de tech house, haciendo del set del norteamericano uno muy entretenido y perfecto para calentar la pista antes de los dos platos fuertes del evento.

Durante toda la residencia de este verano de Martin Garrix, vamos a ir viendo un artista invitado ajeno al label del neerlandés además de toda la crew de artistas que forma STMPD RCRDS. Para el opening estuvo presente Marauda, la siguiente semana fue Kungs y esta el artista que tenía los honores de estar presente en la residencia de Garrix era Lost Frequencies. El belga tomó el relevo de Dallas K y realizó un set al atardecer que enardeció a todo el público gracias en parte a los grandes éxitos del de Bruselas como ‘Are You With Me’, ‘Love To Go’ o ‘Where Are You Now’ que cantó la gente a pleno pulmón, y también gracias a los efectos del propio escenario como los lasers o los cañones de humo.

Y por fin llegó el gran reclamo de la noche. Ver a Martin Garrix es siempre un atractivo tanto para los más versados en la música electrónica como para el público ocasional que haya ido en este caso a Ibiza para pasar su periodo vacacional. Nosotros pudimos disfrutarle en el primer fin de semana de Tomorrowland con un cierre que nos dejó boquiabiertos y ahora le hemos visto en un contexto totalmente diferente pero exigente al mismo tiempo, como es pinchar en el sexto mejor club del mundo. El neerlandés ya sabe lo que es lidiar con la presión y nos regaló un enérgico set que puso al público patas arriba.

Martin Garrix Ushuaia Ibiza

Mezclando varios de sus éxitos a lo largo de su carrera como ‘In The Name Of Love’, ‘Tremor’, ‘Proxy’ o por supuesto su famosísimo ‘Animals’, con temas más modernos como son ‘Follow’, su collab con Zedd, o e incluso varios mashups compuestos por canciones tan conocidas como el ‘You & I’ de Galantis o el ‘Summertime Sadness’ de Lana Del Rey junto con dos de los mejores temas de su álbum debut ‘Sentio’ como son el ‘Reboot’ junto a Vluarr o ‘Limitless’ con Mesto. Un set muy variado y en el que destacaron esos temas de tan saber popular al que podemos añadir por ejemplo el ‘Someone You Loved’ de Lewis Capaldi y que provocaban el coro entre los asistentes, algo que creaba una preciosa atmósfera en el club ibicenco.

Si bien es cierto que nos hubiera gustado ver algún tema de ese proyecto que tiene junto a Maejor llamado AREA21, ya que nos gustó mucho como plantearon el pasado año su primer álbum y también el viaje musical por el que nos llevaba ‘Greatest Hits Vol. 1’, pero por otra parte hace bien guardándose esos temas como ‘Followers’, ‘La La La’ o ‘Pogo’ para sus shows específicos, así no pierden la magia cuando suenen de nuevo. En resumen, tanto Martin Garrix como todos los artistazos que le acompañaban nos deleitaron el pasado jueves con un show a la altura del club en el que pinchaban. Sin lugar a dudas una de las residencias más a tener en cuenta lo que resta de verano si quieres pasar unos días en la isla blanca.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"