Rodeado de su familia de STMPD RCRDS, Martin nos presenta su primer LP de 11 temas que sirve de fiel reflejo de su sello

Ya hemos estado viendo durante estas últimas semanas como Martin Garrix nos ha ido presentando poco a poco los temas que iban a componer ‘Sentio’, su álbum debut en solitario (ya que recordemos que el año pasado sacó el primer álbum de su proyecto AREA 21 junto al rapero Maejor). Todo empezó cuando la colaboración con Zedd que tanto tiempo estaban los fans de ambos esperando a causa del hype con esos adelantos que ponían en redes sociales vio la luz. ‘Follow’ puso a finales de marzo la primera piedra para el que se convertiría en el primer gran trabajo del DJ neerlandés.

AREA21 se despide del planeta Tierra y vuelve a casa dejándonos su primer álbum

A partir de ahí empezaron a ver la luz varios temas, incluso dos por semana, los cuales pertenecerían finalmente a ‘Sentio’ y que ya fueron presentados en su set de Lollapalooza. Cada track que salía era una nueva colaboración con algún artista de la familia de STMPD RCRDS, algo que muestra la importancia que da Martin Garrix al talento que tiene en su sello y al colaborar sobre todo para proyectos grandes, ya que lo que podríamos considerar más un álbum hasta el día en que salió ‘Sentio’, que sería su EP ‘Seven’, contenía varias colaboraciones míticas como ‘Make Up Your Mind’ junto a Florian Picasso o ‘Together’ con Matisse & Sadko.

Si bien es cierto que el que haya artistas tan distintos entre sí como Julian Jordan, Vluarr, Justin Mylo o Dubvision en el álbum, genera que la mezcla junto a Martin Garrix de cada uno de ellos sea muy enriquecedora en términos musicales. Pero nos hubiera encantado ver más tracks en solitario por parte del jefe de STMPD RCRDS ya que le hubiera aportado un grado más de sentimiento personal al álbum, que es algo que pierde al haber tantas colaboraciones y solo un track en solitario, el bello ‘If We’ll Ever Be Remembered’ junto al vocalista Shaun Farrugia.

Martin Garrix Sentio
Artwork de ‘Sentio’

‘Sentio’ cuenta con once canciones y una duración de 35 minutos, por lo que es un álbum más corto de lo normal pero esto se debe al género musical ya que estos temas suelen durar 3 minutos de media. Analizando todo el elenco de colaboraciones que hay en el álbum, sin duda los temas en los que aparece Dubvision, ‘Oxygen’ y sobre todo ‘Starlight (Keep Me Afloat)’, son de los más destacados del LP. Además, la colaboración con Mesto ‘Limitless’ y la de Justin Mylo ‘Find You’ serían otros de los tracks que más gancho tienen del álbum.

Por otra parte, nos hubiera gustado ver en ‘Aurora’ esa nueva versión de Blinders que vimos en su último EP ‘Rav Appeal’ un poco más agresiva y cercana al midtempo que tanto nos ha gustado, y ‘Funk’ se nos queda un poco insípido sabiendo de lo que son capaces Julian Jordan y Garrix cuando se juntan en el estudio, gran prueba de ello es ‘Diamonds’. Sin embargo, la collab de uno de los nuevos nombres de STMPD como es Vluarr suena muy bien y muestra el potencial que tiene esta nueva pieza del sello con ‘Reboot’.

En definitiva, un buen trabajo de Martin Garrix en el cual se apoya en toda su familia y amigos de STMPD RCRDS y plasma todo lo que significa el sello en el cual Garrix apostó hace varios años para impulsar su sonido. Es además de esto, un homenaje a su propia trayectoria compartiendo estudio con esos artistas con los que ha vivido experiencias inolvidables durante todos estos años en la industria. Nos sigue pareciendo un mejor proyecto el primer álbum de AREA 21, pero este ‘Sentio’ es muy disfrutable y sobre todo en la época de festivales que se avecina. Os dejamos el álbum aquí abajo para que lo escuchéis y nos comentéis en nuestras redes qué os ha parecido.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"