Tras el éxito de la primera edición de Maniacs Festival hace unos meses, la capital acogió el pasado viernes una segunda edición muy esperada con una atmósfera inmejorable y sobre todo, muy buena música

Hace unos meses, casi al inicio del verano, en Wololo Sound pudimos disfrutar del que fue un nuevo evento de musica hard en la noche madrileña: Maniacs Festival. Tras su apabullante éxito, a todos los que estuvimos presentes nos asaltó un mismo sentimiento: teníamos ganas de más.

No tuvimos que esperar mucho porque, al poco tiempo, se anunció su segunda edición: Maniacs Ravers. Nueva localización, nueva temática y nueva escenografía, pero con un denominador común: la mejor música hard. Habría que esperar aún hasta el 20 de octubre para poder disfrutar de ello, pero nosotros ya teníamos la fecha marcada en rojo en nuestro calendario.

Tras un verano repleto de festivales, eventos, viajes y músicas a raudales, llegó el otoño. Y con él, Maniacs Ravers. Por fin el pasado viernes pudimos asistir a esta esperada segunda edición que tuvo lugar en esta ocasión en la Sala La Riviera, en pleno corazón de Madrid. Las expectativas estaban por las nubes y nuestras ganas de disfrutar de la mejor música hard también.

Desde el primer momento en el que pisamos la SalaLa Riviera la atmósfera fue increíble. Los ravers no se hicieron de rogar y desde el primer momento estuvieron presentes para disfrutar de la noche desde primera hora y no era para menos. Durante los meses anteriores se habían dando a conocer poco a poco los artistas que conformaban el line up completo: El Mene, Sebitas, Fraw, Devin Wild, Mish, Skull Demon, Lil Texas y Unicorn on Ketamine iban a dar lo mejor de sí mismos para hacer saltar a los ravers durante horas.


El show empezó con talento nacional, como no podía ser de otra forma. El Mene y Sebitas dieron caña (¡y de la buena!) haciendo saltar al público por todo lo alto con un set muy potente. ¿Un momento a destacar? Cuando El Mene deleitó al público con su recién estrenado track ‘Piolin’, que promete será el primero de muchos de un ambicioso proyecto.

elrow Town Madrid 2024: Noticias, cartel y entradas

A continuación, fue el turno de Fraw. Presente en los carteles de grandes festivales internacionales como Intents, Decibel o Defqon.1, su paso por Maniacs Ravers no fue para menos. El DJ alemán referente en rawstyle dio rienda suelta a su creatividad en el escenario y así lo transmitió al público, pudiendo disfrutar de tracks como ‘Die To Feel Alive’ o ‘Drop Dead, entre otros.

Del artista alemán, pasamos a una joven promesa holandesa y, probablemente, uno de los artistas más esperados de la noche. Nos referimos, lógicamente, a Devin Wild. Conocido por tracks como ‘Holy Grounds’, ‘Black Hole’ (junto con Riot Shift) o el reciente ‘Follow Me’, el jovencísimo artista volcó todo su talento durante una hora en la que no dio tregua a su entregado público, demostrando que lo melódico no está reñido con la existencia de potentes kicks.


La noche avanzaba, pero los BPMs no bajaban en ningún momento y nuestro ánimo tampoco. Que se lo digan sino a la figura femenina por excelencia del line up: la australiana Mish. La artista tiene una conexión cercana y personal con su público y eso se nota. Su set fue un auténtico lujo de ser vivido en directo. ‘Time To Shine’,  ‘Rave In Paradise’ o ‘Hate Or Love It’ fueron algunos de los tracks con los que deleitó al público allí congregado además de algún remix inesperado y muy divertido. El buen hacer de la artista junto con su calidad musical hicieron su set digno de recordar.

Sin embargo, el artista nacional Skull Demon no se quedó atrás en absoluto. En pleno auge creativo (hace nada fue el lanzamiento de su último tema ‘Shangai’) hizo saltar sin tregua a los ravers allí congregados en todo momento, con un set con tracks propios y mucho mucho frenchcore haciendo referencia a grandes figuras como Sefa, Dr. Peacock… ¡casi nada!

AMF celebra una década del mejor EDM a nivel mundial con una edición para la historia

Y, sin lugar a dudas, el broche de la noche tenía que estar a la altura. Y de ello se encargaron Lil Texas y Unicorn On Ketamine. ¡Y vaya si lo hicieron! Por su parte, el artista americano una vez más hizo gala de su simpatía y buen rollo con un set de lo más potente y divertido como es característico en él. Un no parar de saltar al trepidante ritmo del artista, que supo manejar la situación a la perfección. Y, cómo no, con su característico final de set bien conocido por todos sus fans… Lil, ¡siempre eres bienvenido en España!

¿Un momento a destacar? La aparición en el escenario de Unicorn On Keta, quien compartió unos minutos de potentes kicks junto con Lil Texas antes de continuar en solitario. Un espectáculo digno de ver y de recordar sin ninguna duda. El artista nacional (y a la vez muy muy internacional) volvió loco al público en el mejor de los sentidos con su uptempo, ritmo incansable y kicks de locura. Un broche final perfecto para una noche de absoluta locura musical.

Si la primera edición nos dejó con buen sabor de boca, Maniacs Ravers lo ha hecho aún más. Pero no todas las despedidas son tristes… ¡porque esto es un hasta luego! Ya hay próxima fecha para una nueva cita con todos los maniacs: Maniacs Forest. Será el próximo 1 de diciembre en la sala Groove con un line up que promete ser de infarto. Próximamente os informaremos sobre ello más extensamente.

De nuevo… ¡allá vamos!

Celia Laría
Raver & Festival girl 24h/7d. En mis ratos libres dicen que soy farmacéutica hospitalaria. Un compañero de trabajo me dijo una vez que era como un colibrí. Ahora lo entiendo: mis latidos van a +150 bpm.