Hace unos meses aparecía en redes sociales este nombre: Maniacs Festival. Un nuevo evento de música hard en la capital que prometía un espectáculo de infarto… ¡Y así ha sido!
La aparición de Maniacs Festival fue, desde el inicio, una muy buena noticia recibida con los brazos abiertos por todos los amantes de la escena hard. Un evento que prometía un gran line up, buen ambiente y los más altos BPMs para nuestros oídos. Y claro, ¡Wololo Sound no se lo podía perder! Así que allí fuimos…
Tras generar mucho mucho hype, la fecha elegida para la celebración de este nuevo evento fue el pasado sábado 6 de mayo. ¿El lugar? La famosa y conocida Sala Groove en Pinto (Madrid) donde han tenido lugar celebraciones tan relevantes como BlackWorks o Hard Mission entre muchas otras.
Maniacs Festival se hizo de rogar y fue descubriendo el cartel de artistas poco a poco, pero la espera mereció, sin duda, la pena. El line up lo conformaron finalmente artistas de gran relevancia internacional como Vertile, Riot Shift, Thyron, Krowdexx, Remzcore y Cryex, pero también había presencia de artistas nacionales en él: Hardfusion, Whisix, Audionoizer, Endemik, Rewildz, Dopamine…
Nos esperaban por delante 10 horas (20h – 6h) de muy buena música y por supuesto… ¡no desaprovechamos ni un minuto! Desde el primer momento en el que pisamos la Sala Groove la atmósfera fue increíble. Los ravers allí congregados iban a disfrutar, de verdad, de la música y eso se notaba.
El espectáculo musical comenzó con un warm up liderado por artistas españoles que dejaron el pabellón muy alto. Dopamine nos hizo saltar con temas como ‘Right Kinda Wrong‘ o ‘Dream World‘ y su B2B junto con Kelly B fue de auténtico infarto. Whisix nos regaló en primicia tracks como ‘Exploration To Space‘ (en colaboración con Thundernoize) y ‘STFO‘, y su B2B con Hardfusion mantuvo el ritmo en lo más alto. Junto con Audionoizer, Endemik y Rewildz fueron el puente perfecto para todo lo que venía después…
‘Love & Bass‘, ‘Blood Sacrifice‘, ‘Me & You‘… ¿quién no conoce estos temas? Thyron hizo saltar al público con estos tracks y muchos más a un ritmo sin tregua, dando sin duda lo mejor de sí mismo a lo largo de todo su set para dar paso al dúo italiano Krowdexx.
Si eres fan del raw no te puedes perder ‘Time To Shine’, el nuevo tema de Mish y Krowdexx
Los djs italianos presentaron su nuevo album ‘Icons‘ en la que era su primera vez en España. Cada vez son más conocidos (y queridos) por los ravers ¡y no es para menos! Si todavía no has escuchado su album, te recomendamos que lo hagas. Encontrarás tracks como ‘Lose It‘ (junto con Sickmode), ‘Time To Shine‘ (colaboración con Mish) o ‘So Hot‘, entre otros. Una puesta en directo potente y gran creatividad en sus temas son cualidades que caracterizan a los artistas italianos que van a dar mucho que hablar en el futuro.
Si nuestros latidos ya iban a mil por hora, aún no sabíamos lo que nos esperaba. Los alemanes Connor y Ole (más conocidos como Riot Shift) empezaron su set arrasando y llevando a lo más alto al público, manteniendo un ritmo vertiginoso en todo momento. Su tono canalla e interacción absoluta con el público no hizo sino mejorar, aún más si cabe, su set.
Y por supuesto, no nos olvidemos de uno de los dúos españoles más queridos: The Whistlers. Saben manejar al público a su antojo (en el mejor de los sentidos) y basta con escuchar el inicio de ‘Broken Ties‘ para que todo el mundo cante al unísono, ¡un espectáculo!
Pero sin duda, dos de las actuaciones más esperadas de la noche fueron las de los artistas holandeses Vertile y Cryex. Ambos volvieron a compartir cartel como hicieron en Megapanic en mayo del pasado año, y brindaron un espectáculo sin igual al público madrileño. Kickrolls, edits apoteósicos, muchos zaagkicks (tan queridos como controvertidos en la escena) y la conjunción entre musicalidad y potencia fueron comunes a ambas actuaciones.
Vertile saltó al escenario por medio del edit de ‘Together We Grow‘, uno de sus himnos más conocidos. Presentó otros tracks editados como su remix del ‘Echoes‘ de Rebelion, ‘Not My Affection‘ o ‘Before I Wake‘… pinchó su último tema ‘Numb‘ e incluso nos sorprendió con el bootleg del mítico ‘Animals‘ de Martin Garrix, obra de Sub Zero Project. En definitiva, fue una hora de lo más especial y en la que, en contraposición con la última vez que lo pudimos ver en Madrid, dio rienda suelta a sus melodías a la vez que a sus kicks.
Por su parte, Cryex inundó la Sala Groove con sus característicos leads y sus melodías brillantes. Desde ‘Can’t Decide‘ hasta ‘Out There‘, hasta el colofón final con sus temas más duros (‘Non Stop‘ con Scarra y Deadly Guns, y ‘Cryexgenic‘ con Cryogenic), el neerlandés realizó una de las actuaciones de la noche durante 45 minutos de escándalo.
El broche final lo pusieron dos artistas bien conocidos en la escena hard y no pudo ser mejor. Por un lado, Remzcore volvió a elevar nuestras pulsaciones con el mejor frenchcore de la noche y el artista nacional MBK no se quedó atrás dando lo mejor de sí con un uptempo que quitaba el hipo.
Acababa así una noche para recordar, en la que primó la buena música y también el saber hacer de los artistas. Nos pudimos cruzar con algunos de ellos entre el público pues estaban disfrutando como un raver más de Maniacs Festival. ¡Un auténtico lujo!
Y que duda cabe, siempre es mejor terminar un evento así con una buena noticia: el próximo 20 de octubre tendrá lugar Maniacs Ravers. Nueva temática, nueva escenografía y sin duda, un nuevo line up que estamos seguros, ¡nos dejará con la boca abierta!
Nosotros no nos lo pensamos perder… ¿y vosotros?