El pasado jueves 16 de noviembre acudimos a la segunda edición de Keller Hard Club, la última creación de The Bassement dedicada a los sonidos más hard techno y enfocada a un público más joven. Poco más de un mes ha pasado desde que viviese su inauguración por todo lo alto, y ya ha vuelto a superar todas las expectativas.

La sesión Keller ha llegado para quedarse en The Bassement

Volviendo a apostar por un line-up internacional y de calidad, Keller parece conocer muy bien lo que el público quiere, y se lo da. Su fuerte es ese, además de que ofrece una experiencia a veces difícil de conseguir. La promotora es capaz de traer DJs que acostumbran a salas más grandes y festivales a una sala más pequeña y familiar como es The Bassement, con un aforo de 2000 personas. Con esto y un sistema de luces y altavoces completamente renovados para esta nueva temporada, el éxito está casi asegurado.

La noche comenzó con un warm-up a manos de Sebitas, un joven venezolano residente en Madrid que cada vez frecuenta más las salas de la capital y cuya carrera no está haciendo más que despegar. Fue el inicio perfecto para la noche con un hard techno crudo y potente, sumado a una gran seguridad en cabina a pesar de su “poca” experiencia. Sin duda es un artista al que mantenerle el ojo echado y que puede dar mucho de lo que hablar en 2024.

La siguiente artista que le siguió apareció con la sala a rebosar, (efecto que crece con los techos bajos de la misma que crean ese ambiente que le caracteriza) fue Anxhela. La Dj se encontró con un público muy animado y una increíble energía que nos ha acompañado en las únicas dos ediciones de Keller. Como suele pasar con los eventos que tienen lugar una vez al mes, más o menos, la energía y ganas suelen ser mayores que en aquellos que son cada semana, un punto a favor más para ellos.


La alemana nos regaló un set completísimo y que reflejó a la perfección la esencia de Keller, hard techno, pero con un pequeño giro que lo haga algo diferente. Así pues, también pudimos detectar cierto trance y acid en su set, pero siempre con los BPMs altos y mucha potencia, manteniendo siempre muy activos a los asistentes. Uno de los temas que sonó fue ´The Feeling (ACOR HT Rework)´, del DJ Massano.

La noche la cerró 6EJOU, que no hacía mucho había visitado la capital para la alianza Blackworks x Verknipt la noche de Halloween. Con un cierre que nos cogió a todos desprevenidos y por sorpresa, pudimos volver a disfrutar del artista, y esta vez bien, gracias a Keller.

Blackworks y Verknipt vuelven a regalarnos otra exhibición de hard techno en la noche de Halloween

Fue un set en el que predominó más el industrial que el hard techno, aun así, el artista supo crear la mezcla idónea entre estos dos géneros que casan tan bien. Con un gran repertorio, sonaron muchas canciones del propio DJ, entre otras, ´O FORTUNA (Rage Mix)´, que se hizo muy popular hace unos meses por ser un remix de una de las canciones de la banda sonora del famoso anime ´Shingeki no Kyojin´.


Desgraciadamente y como todas las salas del centro de Madrid entre semana, la sesión acabó a las 5:30… Aunque, por suerte y como es habitual en el francés, se alargó unos minutos que exprimimos hasta el último momento. Se cerró así la segunda edición de Keller, que, como decíamos antes, está cumpliendo con todas las expectativas y haciéndose un hueco en los jueves de la capital.

Ya conocemos la fecha para volver a bailar “under the green light”. El 7 de diciembre, también jueves, y aprovechando la víspera de festivo del Día de la Inmaculada Concepción, Keller volverá a The Bassement con el mejor hard techno del centro de la capital. Además, a parte de la fecha, también conocemos a los protagonistas de la noche: Cassie Raptor y Rebekah. Las entradas están ya disponibles en su canal de venta oficial.

Lucia Garrido
me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!