Recibimos con gran sorpresa el bombazo de que el mismísimo Kayzo se iba a dejar caer por la capital catalana en su recorrido por Europa, siendo Sutton Barcelona, una de las discotecas más prestigiosas de la ciudad condal, su destino para la noche del 23 de enero. Un evento que por supuesto no nos podíamos perder, y es que este iba a ser otra pequeña degustación de lo que la gente de AbroadFest tiene entre manos para la edición del festival de este año.

Quizás te interese: Wololo Sound entrevista a Grabbitz

La noche comenzaba para nosotros a la 1 de la madrugada con la apertura del artista noruego Rootkit, que optó por un buen warm-up a ritmo de house, diferente a lo que estamos acostumbrados en escuchar en sus temas en Monstercat, aunque también mostró algunas pinceladas de su faceta más bass, dejándonos entrever que empezaba lo fuerte. A medida que se acercaban las 2 de la madrugada, la sala ya parecía un hervidero, y Kayzo finalmente se dejaba ver, listo para su gran momento.

Llegó la hora y el artista americano se puso a los platos. Un único sonido de bajo ambientaba la sala. La impaciencia crecía de forma exponencial. El sonido empezó a avanzar progresivamente y, segundos después, aparecieron las vocales de su canción ‘Feel The Power‘ haciendo que todo el público corease al unísono la letra. El build up no se hizo esperar y finalmente la primera canción estalló con una ID del artista, la primera parte del drop con hardstyle y la segunda parte cambiando a un dubstep muy duro. Un inicio fuerte que nos dejaba claro la línea que llevaría Hayden durante su sesión.

Quizás te interese: Darude representará a Finlandia en Eurovisión

Después de esto, el artista continuó el enérgico set con canciones de hard, trap y dubstep. Pudimos escuchar grandes temas reconocidos como ‘Whistle‘ de 4B y Teez, el flip de Gammer a ‘Zombie‘, o ‘Gassed Up‘ de Jauz y Dj Snake. Y temas propios como ‘Overload‘, ‘Forever‘, ‘Wasted Space‘, o su mediática remezcla aLast Resort‘. Nos acercabamos a la hora y media de set y finalmente Kayzo cerró por todo lo alto con su tema con las vocales Micah Martin, ‘Right on Time, concluyendo así su excelente show.

Para acabar, tomó el relevo el artista local Wrex, que nos mantuvo hasta el final con una combinación de EDM, trap y ritmos más latinos para concluir nuestra noche en Barcelona.

Os podéis hacer una idea de lo que se avecina para el AbroadFest de este año viendo de lo que son capaces el equipo de DLG International en tan solo una noche. Aún así, estad atentos a sus redes sociales, porque destacan por jugar con el factor sorpresa, y se rumorea que tienen a uno o dos artistas internacionales confirmados por semana hasta que llegue la gran fecha del festival (28 febrero – 2 marzo).

David Jiménez y Josep Anton AC

Yo también empecé con VirtualDJ.