Otro jueves que Mondo cuelga el cartel de sold out con una noche para el recuerdo de la mano de I Hate Models y su estilo tan particular

En medio de una de las semanas más activas y top en eventos, el pasado jueves 12 de octubre acudimos a una gran cita en Mondo Disko con uno de los DJs del momento: I Hate Models. También en medio también de un gran mes para Mondo Disko, en el que todavía nos queda alguna que otra noche en la que bailar.

Mondo Disko acogerá noches más que interesantes en su programación de septiembre y octubre

Aunque I Hate Models fuese el protagonista, no todo fue él esa noche. La velada comenzó con Gerardo Niva, habitual y residente de la sesión, para ir calentando motores. Pero, lo de calentar motores sólo le duró un par de canciones, pues sorprendió con un estilo potente desde el principio que sirvió para crear el ambiente perfecto de la noche desde el primer momento.

Más adelante, el artista francés y headliner de la noche, I Hate Models, nos ofreció un set de casi 3 horas que duró hasta poco más pasadas las 5:30, hora a la que acostumbra a cerrar Mondo en sus sesiones de jueves. El set del popular dj fue muy pero que muy completo y disfrutable. En él reflejó a la perfección su estilo tan característico y sirvió una vez más para convencer a los más incrédulos y críticos con el estilo del dj. I Hate Models es un excelso productor pero también un muy aceptable dj.

Empezó el set entre los aplausos y gritos del público, que llenaba toda la sala, con un opening que nos anunciaba el nivel que venía dispuesto a demostrar. Con sonidos industriales desde un principio y un ritmo muy pero que muy frenético y animado, que no dejaba espacio para descansar ni un solo segundo. Pero tampoco es que entrasen ganas de descansar, el ambiente y los ánimos que acompañaron toda la noche estuvieron a la altura de la cita, y no decayeron ni un solo segundo.

Comenzó muy alto, con un sonido fuerte y con empaque, que fue mostrando poco a poco ciertos indicios de trance, hasta que, casi sin darnos cuenta, se tornó completamente en el más puro estilo hard-trance, mostrándonos lo mejor de ambos mundos. Pinchó con unas transiciones muy fluidas y demostrando su soltura y confianza en lo que hacía durante todo su set.

Acercándonos más al cierre, nos volvió a regalar un techno mucho más industrial que el del principio, pero aún melódico. Muchas de sus canciones incluían palabras, en ocasiones, casi inaudible, que parte del público acompañó con las tan odiadas (o amadas) “cantaditas”. Destacó el remix que nos regaló del famoso tema ´Rumore Chimico´,del italiano Alma Matris, que supo llevar a su propio estilo y terreno, pero sin abandonar el acid de la versión original. Sin embargo, faltó el momento que puede que muchos esperaban, ´Toro´. Parece que el artista quiere desvincularse poco a poco de su tema más famoso, porque al igual que algunos lo esperaban, otros esperaban que no sonase. Igualmente, no hizo falta para que I Hate Models nos hiciese bailar, toda la noche.

Nos dirigió a todos por un set muy completo y limpio, con un muy buen sonido y que creó el ambiente perfecto y estuvo a la altura para lo que se esperaba de una gran noche, con una gran energía. El francés tiene la habilidad de hacernos sentir como si estuviésemos ahí arriba con él en la cabina, porque mientras pincha, no para de bailar y se hace notar su presencia.

Para el resto de noches en Mondo, las entradas ya están disponibles en su único canal de venta oficial.

Lucia Garrido
me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!