Un line up tan variado como talentoso, la Sala Groove como anfitriona y miles de ravers sedientos de BPM fueron los ingredientes para otra gran noche de la sub marca de Blackworks

Desde que esta nueva propuesta inició su andadura, su progresión ha sido constante y no es ninguna locura decir que se trata de una de las propuestas más atractivas de la escena underground madrileña. Su capacidad para descubrir ¨talento emergente¨ y mezclarlo con nombres que están justo dando el salto, sumado a la energía de sus seguidores y al gran desempeño técnico y visual, hacen que cada vez que asistimos a alguno de sus eventos salgamos con una sonrisa.

Es por eso que, tras nuestra gran experiencia hace unos meses, era obligatorio ver de qué manera despedían el año. De este modo, sin dudarlo el pasado 22 de diciembre volvimos a peregrinar a la Sala Groove en Pinto para ser partícipes de este último evento en 2023.

La noche estuvo impregnada de energía desde el principio hasta el final, con un cartel tan ¨rebelde¨ como talentoso que no dejó indiferente a nadie. Tras un warm up a cargo de Sebitas donde la gente poco a poco fue llenando la pista de baile llegaron los headliners y la auténtica destrucción.


Armtrum nos trasladó al corazón de Berlin con temas vocales muy ¨bailongos¨ los cuales culminaba con drops agresivos pero igualmente rítmicos en el set más divertido de la noche. Si hablamos de potencia industrial fuimos más que servidos con los sets de un Carv quien debutó en Madrid dejando un gran sabor de boca y Raxeller, un Dj que cuando entra en cabina no hace prisioneros y desata una tormenta de BPM impresionante.

Hablando del primero, su set fue una amalgama de beats pulsantes y ritmos frenéticos, cautivando a la audiencia y dejando claro por qué es un nombre poco a poco se va haciendo un hueco en la escena. Su manera de distorsionar los beats industriales, convirtiéndolos en sonidos robóticos, triunfó y de qué manera. Por parte del holandés, el fusionar ritmos de schranz con kicks atronadores hizo que la gente no parase quieta un momento y disfrutara cada segundo de su set.



Sin embargo, fue Lessss quien se llevó la ovación de la noche al ofrecer un espectáculo magistral. Comenzando con estilos grooveros y llevándolos con progresión cautivadora hasta culminar con rawstyle. La artista demostró una versatilidad impresionante y una habilidad para llevar a la audiencia en un gran viaje musical. Su capacidad para leer a la audiencia, mezclando hits propios como ‘Infinity‘ con melodías poderosas hicieron que, una vez más, la francesa triunfara en nuestro país.

Además de la impecable ejecución de los DJs, las visuales deslumbrantes agregaron una dimensión visual muy apreciable a la experiencia. Cada destello de luz y efecto sincronizado con la música creó un ambiente envolvente que potenció la conexión emocional de la audiencia con la música.

En conjunto, Hyperlink, una vez más no solo fue un evento musical, sino una experiencia sensorial completa. Sin duda vienen fuertes y prueba de ello son las próximas fechas que tienen confirmadas en la propia Sala Groove pero también en varios lugares de España. Y es que, si te gusta el hard techno y descubrir nuevos talentos, este es tu sitio. Por nuestra parte solo nos queda dejaros su web oficial para que vayáis cogiendo vuestras entradas y desearle la mejor de las suertes a esta propuesta para el 2024