Tras aplazarse por culpa del coronavirus, por fin pudimos disfrutar de este show tan esperado para concluir el tour de ‘Olympia’, el álbum de Gorgon City, en uno de los mejores clubs del mundo como es Printworks London
Dos semanas después de nuestra primera escapada a Londres para ver el showcase de Toolroom en Ministry Of Sound, volvimos a hacer las maletas y coger un vuelo dirección a la capital de Reino Unido para ver de primera mano el que sin duda es uno de los shows más especiales que veremos a lo largo del año. Tras haber conquistado el 2021 con su último álbum ‘Olympia’ y realizar un tour espectacular por Estados Unidos y Europa, Gorgon City llegó a la última parada de su tour con un show muy especial en Printworks London, el cual se tuvo que aplazar desde diciembre hasta ahora por culpa de la pandemia.
Gorgon City roza la excelencia con su nuevo álbum ‘Olympia’
El elenco para esta noche no podía ser mejor. Además de un set de 3 horas por parte del dúo conformado por Kye «Foamo» Gibbon y Matt «RackNRuin» Robson-Scott, pudimos disfrutar también de grandes artistas como PAX, Martin Badder, Kyle Kinch, nuestra querida Miane la cual es nuestra última entrevistada o una incorporación de última hora como fue Andrea Oliva. Llegamos al club y el ambiente era increíble, gente deambulando por la gigantesca sala de entrada a Printworks, hablando entre grupos o pidiendo bebidas en las barras dispuestas a lo largo del lugar. Además, el equipo de Realm Records tuvo el detalle de poner el busto de la portada de ‘Olympia’ para aquellos que quisieran sacarse una foto, pudieran hacerlo.
No tardamos en adentrarnos en la sala principal que era lo que queríamos desde un principio y nos quedamos completamente boquiabiertos con el estado de la pista. Imponente como ella sola, comprobamos cómo la profundidad que tanto caracteriza a Printworks es un factor diferencial para hacerlo tan especial. La gente estaba entregada a PAX, el dúo que estaba pinchando en ese momento y que caldeó el ambiente con temas como ‘Revelry’ o su último lanzamiento ‘Is It You’, para que justo después Gorgon City diera el golpe de gracia a la noche.
Una vez llegaron los protagonistas de la noche empezó el show que tuvo entregados a todo el público durante las tres horas que duraba el set. Kye y Matt dominaron los tempos de manera perfecta, no gastando todas sus mejores balas desde el principio y dosificándolas para que el público enardeciera una vez escuchara temas como ‘Tell Me It’s True’, ‘You’ve Done Enough’ o ‘House Arrest’. Y ya no es solo la selección musical, sino las visuales con la imponente pantalla que posee Printworks creaban una combinación totalmente asombrosa difícilmente igualable por otro club del mundo.
Tras ver la primera hora del set de Gorgon City, nos dimos un paseo hacia Inkwells (la sala secundaria de Printworks) para ver un rato a Andrea Oliva, el cual volvería al día siguiente a la sala para pinchar en Ants, y por supuesto para ver a Miane. La malagueña hacía su debut en Printworks en este frenético calendario que le espera y bordó la hora en la que se puso a los mandos de la cabina, desplegando su arsenal de bangers con alguna sorpresa como este track de Chris Lake y Anna Lunoe que verá la luz pronto. Los asistentes disfrutaron al son de Miane y ella les respondió con uno de los mejores sets de la noche.
Tras Taty, Martin Badder tomó el control de la mesa de mezclas para llegar hasta el final con la gente que quedaba allí, pero nosotros tras el set de Miane volvimos a la sala principal para ver el cierre de Gorgon City. La sala principal era un hervidero incluso las gradas de arriba que hacen tan especial Printworks, todos disfrutando del final del set del dúo protagonista de la noche, que con temas como ‘Tears’, uno de los más especiales del álbum, cerró la noche a las tres de la mañana entre confeti, unas visuales asombrosas y el furor de la gente, la cual podría haber aguantado varias horas más.
Fue un auténtico placer poder disfrutar de este show tan especial como es el cierre de gira de Gorgon City de un álbum el cual consideramos uno de los mejores del 2021. Printworks nunca defrauda y esta vez no fue menos, una vez pusimos los dos pies fuera de la sala ya estamos deseando volver a disfrutar de uno de los mejores clubs del mundo. Y hasta aquí llegó el Wololo On Tour internacional, pero este verano se avecina bastante movidito por lo que nos tendréis yendo a muchos lugares disfrutando de los mejores artistas alrededor del planeta.