Acompañado por el incombustible promotor y residente, Gerardo Niva, la unión de los dos Djs dieron como resultado seis horas en las que nadie paró de bailar

Como ya avisamos hace poco, la programación de Mondo Disko para Septiembre y Octubre contenía nombres muy interesantes y atractivos. Bien es cierto que la marca madrileña tiene un nombre más que asentado y respetado pero, eso no se consigue sólo. Su programación tan variada como atractiva nos ofrece desde sonidos como el ya típico, hard techno hasta ritmos que salen de nuestras fronteras y no son tan comunes en escenarios ¨mainstream¨. Es por eso que, si estás adentrándote en la electrónica y quieres descubrir nuevos sonidos, Mondo es perfecto para ello.

Tras disfrutar hace poco de Partiboi69 tocaba volver a darse cita en la sala Cocó para una fecha ineludible. Funk Tribu regresaba a España y si quieres pasar un rato bailando, olvidando tus preocupaciones y disfrutando de ritmos que te hacen sonreír sólo con escucharlos, este es tu DJ. Su estilo a caballo entre el dance latino, el trance noventero, el phonk ochentero e incluso sonidos más techneros hacen de sus sesiones una auténtica montaña rusa en la que, quien está en la pista siente como que tiene ¨la estrella del Super Mario¨ y su energía se multiplica al punto de no poder parar de moverse. Además, después de lo que este artista demostró en la edición Open Air era imposible perdérselo

Partiboi69 y Gerardo Niva nos sumergen en una noche de baile en Mondo Disko

Es por eso que, desde Wololo Sound no teníamos duda de que había que ir a disfrutar de la música del joven productor colombiano. Pero no estuvo sólo, para prepararle el terreno, Funk Tribu contó con la experiencia personalizada de Gerardo Niva. El Dj residente es capaz de adaptarse al estilo de todo aquel al que debe telonear y nos regaló un warm up de bandera.

Gerardo sabe que no es el protagonista pero, tiene la capacidad suficiente para llevar a su público a donde quiere. En su sesión experimentó con varios sonidos muy atractivos, desde varias mezclas que recordaban a los inicios del techno hasta ácidos con los que comenzaba a preparar la pista de baile. A mitad del set subió una marcha los BPM llevando al bombo a un papel más protagonista de lo esperado, combinado con las luces y la potencia de los altavoces, ese momento fue uno de los más celebrados del set del veterano residente. Entre speed ups rítmicos, melodías y ¨cantaditas¨ Gerardo, fue culminando su set. Aunque, antes de despedirse dejó gala de un auténtico virtuosismo reflejado en un gran juego de ácidos a bajo BPM pero muy bailables. Con una última mezcla melódica Gerardo se despidió y entró en escena el hombre más esperado de la noche.

En ese momento, la pista estaba totalmente preparada y un sonriente Funk Tribu se ponía los cascos y tomaba los mandos de la nave. Su sesión fue un viaje en el que las endorfinas salieron a flor de piel y nadie quería abandonar la pista ya que, en cualquier momento, el Dj iba a sorprender con algo nuevo. No pinchó muchos temas completos como tal pero mezcló de maravilla lo cual hizo que constantemente estuviéramos atentos a los giros musicales que nos proponía.

Comenzó con un tempo acelerado para marcar terreno pero, una vez vio que la audiencia estaba por y para él, fue derivando en ritmos groovys creando una perfecta atmósfera de baile. Aprovechando los imponentes láseres y luces de la sala el Dj se desató totalmente. Primero soltó un techno galopante rematado con kicks ácidos para volver a la calma mediante el trance. Cuando parecía que llegaba la calma, pinchó un speed up a ‘What Trance Feels Like‘ y su psytrance comenzó a animarse. Esa fue la señal para cambiar el ritmo y que, una vez más el Dj nos sorprendiera. Esta vez, sacó a la luz un bombo contundente pero bailongo que combinó perfecto con temas vocales y fake drops de acid. Funk Tribu surfeó ágilmente sobre varios estilos creando esa montaña rusa alegre y divertida donde el público bailaba sin tener un minuto de calma. El DJ hacía disfrutar pero, también disfrutaba como un niño. Prueba de ello eran los gestos que dirigía hacia la pista para animarla aún más y los bailes que se pegaba en cabina.



La actuación del colombiano fluyó de manera magistral hasta la última media hora donde tenía listo un as debajo de la manga para cerrar. Aunque quizás bajó un poco el ritmo y jugó con los fake drops demasiado antes de soltarlo, acabó mereciendo la pena. Tras la espera, comenzaron los primero acordes de su hit ‘Phonky Tribu‘ con el cual se divirtió y conquistó al público creando un supermix de más de 9 minutos. A continuación, el broche de oro fue su edit a ‘What is love‘ momento en el que la gente agotó cuerpos y gargantas y se fue más que satisfecha a casa.

Sin duda tocará esperar con ansia la próxima vuelta del colombiano a la capital pero, mientras tanto, hablando de Mondo os dejamos disponible su programación mensual en el siguiente artículo. Nosotros ahora nos despedimos pero nos veremos pronto bajo los láseres

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!