La gran revelación del año en el neurofunk pone dos razones más de peso para un 2020 perfecto: ‘Intoxicated‘ y ‘Encore‘
El francés Félix Burnod, más conocido en la escena drum & bass como The Caracal Project (ex-dúo), lleva un año que es una auténtica pasada. Constantes lanzamientos en sellos como DIVIDID , VISION o Neosignal, todos de primerísima calidad técnica, le han llevado a lanzar en el que es uno de los sellos más prestigiosos del neurofunk, Blackout, regentado por las leyendas del género Black Sun Empire.
‘Encore‘ e ‘Intoxicated‘ llevan sonando en sets y podcasts del artista durante el último y medio. De hecho empezaron a popularizarse entre los acérrimos al género después del podcast que Félix sacó en Neosignal con motivo de su EP ‘Homegrown’, en el que también escuchamos temas que ya han visto la luz como el remix de Tom Finster a ‘Expresso‘ o ‘This World Stopped‘.
TE PUEDE INTERESAR: DJ EARL LANZA ‘BASS + FUNK & SOUL’
Por fin tenemos la oportunidad de escuchar estos dos temas con la calidad apropiada y no sacados de un trozo de un set. Esa sensación no tiene precio, y seguro que muchos estáis de acuerdo. En ‘Intoxicated‘, Félix le da el protagonismo absoluto a los samples vocales, que se repiten todo el rato, acompañados de una línea de bajos metálica y estridente, que crea perfectamente la sensación de “alarma” que pretende el artista.
‘Encore‘ juega con una melodía que es marca de la casa del francés, que junto a unos ritmos totalmente enloquecidos y frenéticos conforman uno de los temas más espectaculares del año en cuanto a drum & bass. The Caracal Project ha cogido el testigo de IMANU o Buunshin y es la siguiente gran sensación del drum & bass. Miedo nos da lo que pueda tener preparado en 2021.