El festival congregó alrededor de 20.000 personas en su primera edición en la ciudad andaluza

El pasado 28 de octubre, el sur de España vibró al ritmo de la electrónica y el misterio con el regreso de la famosa marca elrow y su temática “Horroween” en la andaluza ciudad de Córdoba. Después de su exitoso paso por Málaga en agosto, esta nueva edición prometía una experiencia espectacular con un despliegue sin igual, cumpliendo con creces.

La fiesta se citó en el impresionante recinto ferial El Arenal, los farolillos se transformaron en un mundo ”terrorífico” creado para la ocasión, lleno de decoraciones asombrosas que acompañaron a los dos escenarios extraordinarios “Horroween” y “Nowmads“.

elrow, que ya había tenido problemas para levantar dichos escenarios por las impredecibles inclemencias del tiempo de la semana anterior a la celebración del festival, también se encontró con ciertos problemas en el desarrollo del evento el mismo día 28. Cuando haces eventos de esta magnitud es una cuestión estadística que haya gente que no va con buenas intenciones al evento. elrow de Córdoba recibió la visita de varios grupos de indeseables que causaron problemas de bulto pero que a varias decenas de jóvenes arruinaron la fiesta. Robos, trifulcas, gamberradas como lanzar gas pimienta o abrir extintores, fueron algunos de los hechos que crearon ciertos momentos desagradables que aguaron la fiesta a más de uno. Hechos que, por supuesto, no tienen nada que ver con el espíritu que busca elrow y que a los únicos que dejan mal son a la ciudad y a su gente.

Dejando a un lado esto, como viene siendo habitual elrow cuidó en Córdoba hasta el más mínimo detalle. Es verdad que el mencionado temporal Bernard a pocos días de la celebración hizo que el equipo trabajará a contrarreloj para poder al menos tener una decoración notable, con un formato XXL y la capacidad de albergar a más de 20.000 almas sedientas de música. La fiesta “Horroween” se perfilaba sin dudas, como una de las mejores experiencias de la temporada, y aunque elrow no pudo mostrar toda su espectacularidad en esta ocasión, el apartado musical hizo que nos olvidáramos de todo.


elrow además de por su decoración se distingue por tener un gran criterio en la selección de artistas de clase mundial, y esta edición no fue la excepción. Los amantes del techno pudieron disfrutar de una amplia variedad de estilos, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas, los cuales iban en una progresión perfecta desde el inicio hasta el final en los dos escenarios con estilos diferentes.

En la carpa “Horroween” la música se caracterizaba por tener un estilo más techno house, con bpm más controlados, diríamos adecuado para un público un poco más maduro y “bailongo”. Por otro lado, la carpa “Nowmads” se caracterizaba por tener un estilo de música más cañero con bpm altos, enfocado sobre todo en el hardtechno, con nombres internacionalmente reconocidos como Andrés Campo, HI-LO, Kobosil o Fatima Hajji, entre otros, consiguieron elevar la temperatura de la noche inigualablemente.

Iniciamos la noche con un HI-LO super entregado, quien desató todo su arsenal de techno, algo más comercial pero con ese toque melódico y groovy muy característico del dj neerlandés. Kobosil no se quedó atrás, aumentando los bpm y regalándonos un techno más hard, industrial y contundente, haciéndonos disfrutar como un niño en el patio de un colegio.

Luego llegó el turno de Andres Campo, quien nos deleitó con transiciones y subidas eternas, haciendo vibrar la carpa con su techno característico, metiendo mucho bombo, aprovechándose además del cambio de hora, por lo que el dj español estuvo quemando zapatilla alrededor de dos horas.

En el momento álgido de la noche, la pista estaba candente y con ganas de más, nuestra abanderada Fatima Hajji no dio su brazo a torcer y tomaba los mandos de la cabina. Con un set lleno de intensidad y de temas míticos la pista se encontraba totalmente entregada a la salmantina, agotando las últimas energías de los amantes del techno que aún quedaba presentes.

elrow no solo celebró Halloween en Córdoba, sino que simultáneamente la fiesta se extendió a Londres y Madrid, mejorando la experiencia del público en varios aspectos. Ofrecieron estacionamiento gratuito, además de un servicio de guardarropa y una variedad de opciones de comida y food trucks para satisfacer todos los gustos.

elrow Town Madrid 2024: Noticias, cartel y entradas

La primera edición de elrow en Córdoba fue todo un éxito. La música, la diversión y la magia de elrow dejaron una huella imborrable en el corazón de todos los asistentes. Córdoba se sumerge en el mundo de la electrónica como nunca antes, convirtiéndose en una de las capitales de la música electrónica a nivel mundial en la pasada noche de Halloween.

Me definen tres palabras salud, libertad y temazos.