El sábado 11 de mayo volvíamos a la sala Paris15 de Málaga para disfrutar de un nuevo evento de la promotora Bass Invasion, la cual celebraba su quinto aniversario con un cartel a la altura de un evento como tal. Como cabezas de cartel teníamos a dos gran del drum and bass, cada uno de un subgénero diferente, el trío holandés Black Sun Empire considerados los reyes del neurofunk y al inglés DJ Phantasy, integrante de SASASAS, quien puso el toque de jump-up. A ellos se le sumaban la plantilla de Bass Invasion, casi al completo, quienes nos dejaron actuaciones destacadas algunas de ellas muy especiales.

Te puede interesar: Kings of the Rollers estrena su álbum debut en Hospital Records

Llegamos a la sala malagueña con el set de Bookstep a punto de finalizar, un set que empezó calentando a los primeros asistentes con temas muy recientes como el remix de 1991 al ‘Nobody Else’ de Axwell. Después venía otro artista del colectivo Bass Invasion: Regun, quien aumento la intensidad con un drum and bass más rápido y enérgico con un set repleto de dobles drops, acercándose así a lo que encontraríamos más adelante. A continuación vino otro artistas más que conocido en la parís15: Super Rush, que se decantó por un drum and bass más solido acercándose a un deep pero con toques más potentes, el calentamiento perfecto para disfrutar de DJ Phantasy. Estas primeras horas también vimos muy activo a Dohiser, uno de los MCs de Bass Invasion a quien echamos en falta en la última fiesta.

Después del cuidado set de Super Rush llegaba el primer cabeza del quinto aniversario de Bass Invasion: DJ Phantasy, quien estuvo muy animado y comunicativo con el público. El inglés, integrante de SASASAS, nos dejó uno de los sets más dinámicos de la noche combinando jump-up con un drum and bass más enérgico añadiendo vocales muy conocidas como ‘Plain Jane’ de Asap Ferg e incluso pinchando uno de los temas que más han sonado últimamente: ‘Losing It’ de Fisher, que tuvo diferentes reacciones del público. Sonaron algunos temas muy conocidos como ‘Tour’ de Macky Gee o el ‘Anthem VIP’ de SASASAS, uno de los momentos de la noche.

Otro de los sets más esperados por el público de la París15 era el que llegaba a las 04:10: Kursiva VS Juno. Son dos de los artistas más frecuentes de Bass Invasion, siempre los hemos visto por separado por lo cual teníamos muchas ganas de ver que nos tenía preparado su unión. Nos encontramos con un set que aumentó la intensidad que dejó DJ Phantasy en la sala, frente a unas 1000 personas nos dejaron con un set muy contundente y movidito. Sonaron temas propios como ‘Nasty’ y ‘Odysee’ de Kursiva además de grandes remixes como el de Crissy Criss + Malux + Erb N Dub al ‘Rockets Guns Blazin’ de The Prototypes o el de Noisia al ‘Hold Your Color’ de Pendulum.

Uno de los objetivos de Bass Invasion era contratar algún día a Black Sun Empire, ya que todo amante del drum and bass sabe el peso que tiene este trío. Uno de los momentos más esperados llegó a las 05:10 de la noche, con todo el público dentro de la París15, Milan Heyboer se subía a la cabina para ofrecernos un set de hora y diez minutos con lo más contundente del drum and bass. Una sesión sin ninguna crítica, gran selección musical y con una gran técnica a los platos. Pudimos escuchar algunos temas de productores muy destacados del neurofunk como ‘These Eyes’ de Signal, ‘Bottom Line’ una de las colaboraciones entre State Of Mind y Black Sun Empire o el cierre con un clásico: el remix de Pendulum al ‘Voodoo People’ de The Prodigy.

Así acababa su set BLACK SUN EMPIRE, sin duda el amo de la oscuridad, 20 años en cabina! INVASORES, MIL GRACIAS POR TODO!!

Publicada por Bass Invasion Spain en Jueves, 16 de mayo de 2019

Para cerrar esta fantástica noche teníamos un show especial: Neoh + Tito Joker + White Sugar + Dohiser, un set muy interesante y dinámico en donde las vocales de los artistas invitados se juntaban con el mejor drum and bass. Predominaron las colaboraciones entre Neoh y los diferentes MCs como ‘Los Extraterrestres’ junto a Tito Joker o ‘Smoke City’ junto a Dohiser y White Sugar. El dueño de Black Monsta Records es uno de los artistas más activos de Bass Invasion y una vez más lo volvimos a comprobar, así fue su cierre con un remix que muy pronto saldrá a la luz.

Por último indicar que la gran puesta en escena que realizó Bass Invasion, añadiendo más metros de pantallas en donde el VJ Azael Ferrer hizo de las suyas una vez más, al igual que el sonido el cual mejoraron siendo una de las cosas más comentadas por el público. Bass Invasion vuelve a la carga el próximo 30 de noviembre con tralla y oscuridad debido a la nueva edición de su Neurofunk Invasion.

Haz click aquí para enterarte de las novedades de Bass Invasion