Banner Iberian Festival Awards 2020

Apenas quedan unos días de este 2018 para meternos de lleno en 2019. Muchas cosas han ocurrido este año en el mundo de la música electrónica, por eso queremos haceros un resumen comentando las más importantes. Allá va:

Avicii nos deja

Como todo sabéis, Tim Bergling, más conocido como Avicii, nos dejó el pasado 20 de abril. Las causas de su fallecimiento parecen haber sido el suicidio, aunque desde su familia y entorno más cercano prefirieron no dar ningún detalle para preservar su intimidad. El artista sueco, que preparaba un nuevo álbum, fue hallado sin vida en la ciudad de Mascate (Omán) a sus 28 años de edad. Tras su muerte, numerosos artistas y festivales han realizado homenajes a su figura.

Swedish House Mafia actúan en Ultra Music Festival Miami

Comenzó siendo un rumor y acabó siendo un secreto a voces. Tras cumplirse cinco años de su separación y último show, el trío sueco volvió a juntarse en la misma ubicación en una actuación que podría considerarse como una de las más importantes de la historia de la música electrónica. Tras esto, otro mar de rumores acerca de su posible vuelta a los escenarios, que no sería confirmada hasta meses después.

Hardwell se retira de los escenarios

No sabemos aún si de forma definitiva o para volver en un tiempo como el trío sueco pero Hardwell anunció el pasado mes de septiembre su retirada de los escenarios. Como todos sabemos, los artistas internacionales de primer nivel están sometidos a un estrés muy elevado, lo que hace que algunos sufran problemas mentales (como en el caso de deadmau5), y esto es algo que presumiblemente quiso evitar el artista holandés.

Ultra Music Festival Miami cambia de ubicación

Tras varios años de especulaciones sobre el emplazamiento de Ultra Music Festival Miami, donde los vecinos se habían quejado reiteradamente, este ha sido el año en el que el famoso festival ha tenido que anunciar definitivamente su cambio de ubicación. El próximo 2019, uno de los mejores festivales del mundo tendrá lugar en Virginia Key, ofreciendo un mayor rango horario, más capacidad y más espacio para el evento.

Swedish House Mafia anuncian su regreso

Tras su actuación estelar en Ultra Music Festival Miami, los rumores y especulaciones sobre una posible vuelta del trío sueco a los escenarios golpeaban la escena semana tras semana. No fue, sin embargo, hasta el pasado 22 de octubre, cuando Axwell, Steve y Sebastian aparecieron en una rueda de prensa para anunciar su vuelta, con un icónico show en su tierra natal, Estocolmo. Tras esto, varios shows más han sido anunciados por la mítica formación.

deadmau5 se aleja de internet

Es bien sabido que detrás de deadmau5 y su máscara de ratón se esconde un Joel bastante controvertido y polémico. No son pocas las discusiones que ha protagonizado tanto en redes sociales como sobre el escenario. El pasado 11 de octubre, a través de un comunicado, decidió pedir perdón, reconocer sus problemas mentales y anunciar su alejamiento de internet y sus redes, para centrarse más en su música y su carrera.

Martin Garrix número 1 del mundo por tercera vez consecutiva

Parece ser que estamos ante la ‘era Martin Garrix’ en la música electrónica, y es que el joven artista volvió a hacerse con el galardón de mejor DJ del mundo según la revista DJMag en su famoso y polémico TOP100 DJs. El holandés, con tan solo 22 años, va camino de hacer historia, y es que sus números y su influencia en todo el mundo son alucinantes. ¿Llegará a conseguir 5 galardones como lo hizo su compatriota Armin Van Buuren?

Wololo Sound estrena su nueva web e imagen

Por último, no queríamos terminar este artículo sin recordar uno de nuestros mayores cambios este año. Para nuestro cuarto aniversario, el pasado mes de febrero, realizamos una renovación total de nuestra imagen, cambiando además nuestro gestor web, nuestro dominio y aumentando mes a mes nuestra influencia y número de visitas. Muchas gracias a todos los nuevos seguidores que os habéis unido este 2018, así como aquellos fieles que ya nos seguíais desde hace más tiempo. ¡Seguiremos creciendo y ofreciendo las mejores novedades de la música electrónica en 2019!

Banner Iberian Festival Awards 2020