Camino de las cinco semanas de cuarentena, ya no existe un artista o sello que no haya hecho alguna acción relacionada con el mundo del streaming o las redes sociales. En este artículo solemos recopilar (sobretodo los fines de semana) los más importantes y llamativos. Por ejemplo, para lo que queda de semana, hablaremos de Beatport, SLAM!, Anjunabeats, Glitterbox, Spinnin Deep y muchos más. Sin embargo hay un proyecto con acento madrileño programado para este sábado que también merece una debida atención por su origen y cometido. Hablamos del primer streaming benefico del colectivo Fernweh.

Fernweh son música underground en estado puro, y en 2020 tenían pensado aportar su granito de arena a la escena techno madrileña con una serie de eventos y exposiciones que tenían ya “a punto de caramelo” y que esta crisis sanitaria ha parado en seco. Con el objetivo de seguir ayudando en la medida de lo posible Fernweh presentan ahora su primer directo de la cuarentena, que contará con artistas como Coyu, Pelacha o Trommel, además de nuevos talentos de la capital como Sweet Drinkz o Carla Luq.

Para apoyar este evento y poderlo seguir en directo, el sábado desde las 12:00 am, es necesario realizar un donativo de entre 1 y 50 euros que irá destinado íntegramente al Hospital General Universitario Gregorio Marañón, uno de los hospitales de Madrid más golpeados por la crisis sanitaria. Este donativo se puede realizar desde ya, en la página web de Fernweh, donde también podrá seguirse el evento.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”