No es ningún secreto que el primer festival digital de música electrónica de Proximity y Brownies & Lemonade, Digital Mirage, fue un gran éxito. Después de establecer un objetivo de 100.000 dólares en donaciones, todo dio un giro de 360 grados. Los organizadores quedaron impresionados por el apoyo de los fans cuando rompieron su objetivo nada más comenzar el segundo día. El primer día, se llegó al 90% de la recaudación. Después de terminar el domingo por la noche (Lunes por la mañana en España), anunciaban que el festival había reunido más de 4,1 millones de reproducciones y había recaudado 300.000 dólares en donaciones para el Fondo de Músicos de Sweet Relief para los músicos afectados por la pandemia COVID-19.

Con un cartel plagado de estrellas y artistas en Auge, el pico de 65.000 personas y las actuaciones de Don Diablo, Kaskade, G Jones, Dab The Sky o Louis The Child nos tuvo todo el fin de semana delante de Youtube. En el chat, otros artistas como San Holo o Porter Robinson disfrutaban de las sesiones en vivo de sus compañeros comentando y haciéndonos ver a todos lo importante que es algo como esto. Con el estado de cuarentena en Europa y Estados Unidos, la música ha sido una de las cosas que nos mantienen unidos. Y este Festival ha sido todo un éxito.

Menos de veinticuatro horas después de la finalización del festival digital, Proximity ya está pensando en su segunda edición. En Twitter, compartieron un simple tweet mencionando una secuela del festival virtual, y naturalmente, los fans perdieron la cabeza. San Holo, Felix Cartal, Subtronics o Koven se mostraron con muchas ganas de participar en una supuesta segunda edición. Los fans estaríamos encantados de poder disfrutar de una segunda edición sobretodo ahora con la situación de película en la que nos encontramos ahora mismo. ¿Qué artistas os gustaría ver en una segunda edición? ¡Os leemos!

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.