El año 2020 debería ser algo realmente especial. El comienzo de una nueva década (no para todo el mundo…) se sentirá muy especial gracias a algunos álbumes y lanzamientos esperados de algunas de las figuras más importantes de EDM. También hay algunos álbumes que pensábamos que se lanzarían en 2019 y que se han ‘retrasado’ 2020, y algunos que nunca pensamos que podrían ser una posibilidad y lo son en este nuevo año.

NOISIA

Como queremos empezar fuerte, os vamos a hablar de Noisia. Con 2020 como año de punto y final del proyecto, el grupo tiene mucha música, muchos shows y nosotros muchas ganas de escucharlo todo. 20 años de carrera dan para mucho y como buen final, esperamos ver esas ID’s junto a Skrillex, Mejfus, Camo & Crooked…Gracias a ellos el dnb está cogiendo mucha fuerza al otro lado del charco, y no es para menos

Camelphat

El álbum de Camelphat, de lo más esperado dentro de la música house para este 2020. Tienen una colaboración con ARTBAT que Tale Of Us están pinchando mucho y hasta David Guetta ha dicho que es uno de los tracks que más ganas tiene de que salga. ¿Se viene otro pelotazo como ‘Cola’?

Duck Sauce


El regreso de Duck Sauce, el dúo formado por Armand Van Helden y A-Trak será en nada más y nada menos que en Coachella, a lo grande y en el que se espera que haya nueva música, aunque aún no se ha confirmado nada; nosotros estamos con muchas ganas de volver a bailar con sus viejos éxitos y los futuros.

Swedish House Mafia


Hasta ahora han enseñado ‘Underneath It All’, ‘It Gets Better’ yFrankenstein que sepamos. Después de todo el hype creado con el Ultra y demás shows, creemos que se han equivocado un poco en como hacer las cosas. Todo este tiempo esperando un comeback que rememorase los tiempos de ‘One’, ‘Don’t You Worry Child’ y lo que hemos tenido han sido shows de súper estrellas y con un enfoque más oscuro, incluso acercándose al midtempo, todo muy cercano al último álbum en solitario de Steve Angello.

Skrillex

Skrillex siempre tiene que aparecer en este tipo de artículos. No solo por la música nueva que pueda sacar, si no por un álbum. Hace dos años, fue un deseo. El año pasado, fue una suposición educada. Este año, es casi seguro que veremos su álbum en el 2020.

Una combinación de fuentes internas y la reciente actividad del propio Sonny, sacando nueva música y haciéndose más activo en cuanto a gira y redes sociales, sugieren fuertemente que algo grande está por venir en el 2020. Y mientras que puede parecer que no ha sacado mucho, sólo lo parece para el ojo inexperto. En realidad, ha puesto una tonelada de música este año y esperamos que continúe durante este año.

Zedd

Cuatro años han pasado desde ‘True Colors’, y miedo me da pensar que el alemán junte los singles lanzados durante ese tiempo, le añada 2 o 3 temas nuevos y nos empaquete un álbum agridulce. Principalmente porque sería una forma sucia de acallar a los fans, y Zedd tiene mucho más talento que ese. Es verdad que muchos artistas presentan singles y luego el álbum con 2-3 temas nuevos, pero bajo previo aviso y con la tónica de brindarnos música continuamente durante el año. ¿Confiamos?

Pendulum

¡Tendremos nueva música de Pendulum! Hace apenas unos días Rob Swire publicaba en Instagram una preview de apenas 30 segundos de nueva música de la mítica banda australiana. Parece que por fin esas promesas de nueva música de Pendulum toman forma, y probablemente este sea el año en el que la podamos oír.

Y Para finalizar…

No podemos olvidarnos de artistas como Ekali, Porter Robinson, Pretty Lights, Krewella o Mura Masa. Estos, salvo Porter Robinson, tienen sus álbumes confirmados por lo que podremos disfrutar de música nueva de lo mejor de lo mejor a lo largo de el año y algunos muy prontito, como Ekali o Mura Masa, que salen este mismo mes de enero.

¿Y dejar atrás de una de las modas más fuertes del año pasado? Rotundamente no. Con el auge del techno melódico y ambiental, que están de enhorabuena, el alemán Recondite estrenará su sexto álbum de estudio el próximo 24 de enero en Ghostly International. Un posible álbum de Tale Of Us también ronda por la cabeza de los amantes de este estilo, otros artistas como Denis Horvat, Kevin de Vries, VNTM, Innellea, Undercat o Colyn tienen mucha música aún por sacar y esperamos que en 2020 se llene de esta.

También, este 2020 nos traerá nuevos álbumes de artistas muy consolidados y experimentado como Omar-S, Claude Vonstroke, Trentemøller o Moby. También se rumorean nuevos álbumes de artistas muy interesantes como Peggy Gou o Tokimonsta. En cuanto al techno contundente e industrial prevemos que 2020 volverá a ser un año de gran éxito para este estilo, con sellos potentes como Filth On Acid, Suara, Kraftek, R-Label Group, Sacred Court, Noir o ARTS como algunos de las principales piezas