Google publica su ranking de búsquedas más populares del año en diferentes ámbitos

Seguimos recopilando rankings; en este caso, de Google. El motor de búsqueda más popular de la worldwide web ha publicado los términos más buscados del año en referencia a diferentes temáticas y la música electrónica está entre estos. Y nadie puede negar que 2018 ha sido el año de Swedish House Mafia. Con tan solo una actuación y ningún tema lanzado al mercado, la vuelta del trío sueco ha hecho saltar las alarmas en todos los rincones del mundo para lograr una repercusión al nivel de lo que significaron antes de su separación.

DJ Snake, entre los diez artistas más escuchados en Spotify a nivel global

David Guetta queda un escalón por debajo de Steve, Axwell y Sebastian con su séptimo (doble) álbum de estudio lanzado como pieza despuntante, dando a conocer su alias underground Jack Back y realizando una continuación de su legado para el mainstream con grandes colaboraciones. Armin van Buuren cierra el podio con un año repleto de lanzamientos de todos los colores y apuntando a la celebración del ASOT 900, que hará parada en Madrid el próximo mes de marzo.

TOP 20 Álbumes de 2018

Es sorprendente la entrada de las leyendas Fatboy Slim, Benny Benassi, Carl Cox y Paul Oakenfold (en los puestos cuatro, cinco, seis y siete, respectivamente), para nada tan mediáticas como los hasta ahora citados, así como la presencia de Steve Angello (número nueve) por partida doble, antes como la formación Swedish House Mafia y ahora bajo su denominación individual. Laidback Luke (número ocho) y Marshmello (cierra la lista, número diez), reciente ganador del premio ‘Best Electronic’ en los MTV EMA celebrados en Bilbao, son los dos artistas que faltaban por citar en este ranking que puedes ver haciendo click aquí. ¿Cuál habría sido vuestra apuesta?